Como Hacer Dos Sonajeros De Madera Para Entretener al Bebé

Niño con sonajeros
Hoy haremos dos sonajeros de madera para entretener al bebé.
Cuando los niños son pequeños es común que estén inquietos gran parte del tiempo en que están despiertos. Como padres nos preocupa cuando comienzan a llorar y buscamos la forma de entretenerlos, para ello nada mejor que los juguetes que hagan ruido o que suenen.

En esta ocasión estaremos utilizando muy poquita madera y materiales, pero esperamos que los resultados sean satisfactorios.


Lo que estaríamos construyendo sería lo siguiente:

Primer Sonajero:
Estaríamos cortando dos círculos de madera de la medida descrita, luego haríamos unos palitos redondos, procurando que queden lo más parejos posible, para ello, después de hacerle la forma redonda con el cepillo, introduciremos en el taladro el palito y lo haremos girar con una mano, en la otra sujetaremos una  lija, presionando con ella el palito mientras el taladro gira.

Haremos agujeros del grosor de los palitos en los círculos de madera, de la forma como se ve en la imagen.

Haremos un cuadrito de madera, similar a un dado.
Una vez hecho los palitos y cortados de la medida requerida, se introducirán en los agujeros de uno de los círculos de madera, pondremos en medió de los palitos el dadito de madera y procedemos a colocar el otro circulo. Todos los palitos se unirán con cola.

Segundo Sonajero:
El segundo de los sonajeros se realizará con una pieza de madera de 4”x 3.3/8”x 4/8” de grosor.Haremos una forma similar a la del diseño. A ésta pieza grande se le perforarán dos agujeros que cruzarán de lado a lado. Elaboraremos una pieza redonda de 7/8” de madera y sacaremos de 4 a 5 rueditas a las que les abriremos un agujero en el centro de 2/8”. 

Estas rueditas se introducirán en un palito redondo de 2/8 que estará unido a la pieza grande. Quedando las rueditas de tal forma que realicen sonido y movimiento, siempre que se mueva el sonajero.


Para mayor comprensión de lo leído les dejo el video: Clic para verlo

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.