Esta Práctica De Carpintería Esta Muy Interesante, Construcción De Base de madera para piedra de afilar

 


Contar con las herramientas de corte, como formones, cuchillas de cepillo, navajas, etc.. bien afiladas es fundamental a la hora de realizar trabajos en madera y para que la piedra de afilar se encuentre bien asentada, fija y estable es necesario contar con una base adecuada para colocar la piedra.

En esta ocasión estaremos haciendo una base de madera para colocar la piedra de afilar, esta base se adapta a la mayoría de los tamaños de piedra, por no decir a todos.

Necesitaremos 2 piezas de madera mas grandes, y 4 mas pequeñas. El diseño de las mismas se los dejare por aquí. También necesitaremos dos tornillos de 2.1/4 pulgadas de largo por 3/16 de pulgada con sus tuercas mariposa, también necesitaremos tornillos de 1.1/4 pulgadas y cola de carpintero para unir las piezas que necesitan unirse. 

Es recomendable utilizar madera que resista bien la humedad para prolongar la vida útil de este interesante y necesario instrumento. 

Para iniciar en la construcción  de esta base para piedra de afilar comenzaremos a cortar las piezas de las medidas recomendadas o sugeridas en el diseño que les dejo en este artículo. 

A continuación realizaremos, ayudados del router y una fresa de corte, un canal de ½ pulgada de ancho por 10.5 pulgadas de largo y ¼ pulgada de profundidad. Esto sería con el objetivo de esconder las cabezas de los tornillos. Luego haremos un canal que cruce la pieza,en su grosor, en el centro del anterior, pero con una fresa de ¼ depulgada. 

Posteriormente realizaremos rebajes en un extremo de las piezas grandes, ayudados de la sierra, bien sea de mesa, de inglete o serrucho. Estos se harán de la misma forma siguiendo las direcciones del diseño.

En la pieza de las pequeñas, la mas delgada, se hará un agujero de ¼ de pulgada en su centro. 

Clic en este texto para ver más grande

Uniremos las piezas utilizando tornillos autorroscantes de 1.1/4 pulgadas y cola de carpintero, siguiendo las direcciones del vídeo que les dejo abajo de éste artículo.

Puedes ver el vídeo de su construcción:





Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.