Cómo afecta tu vida la Ley de Causa y Efecto.

Ratonera y ratón
La ley fundamental de este universo, en base a la cual operan todas las demás leyes, es la ley de acción y reacción, llamada también Ley de Causa y Efecto. Esta ley determina que todo efecto o consecuencia de cualquier acción o suceso es igual a la causa que lo produjo. 

Ahora bien, en el origen, antes del nacimiento de la acción en sí, está siempre la idea o la creencia de alguien, que hizo que se ejecutara la acción. Ese alguien eres tú, somos todos nosotros.

La mente es creativa, pero debe tener un modelo para trabajar, debe tener pensamientos que le den poder. Cada condición, cada experiencia de la vida es el resultado de nuestra actitud mental. Podemos hacer solo lo que pensamos que podemos hacer. Podemos ser sólo lo que pensamos que podemos ser. Podemos tener sólo lo que pensamos que podemos tener. 

Lo que hacemos, lo que somos, lo que tenemos, todo depende de lo que pensamos. Nunca podemos expresar algo que no tengamos primero en la mente. El secreto de todo el poder, de todo el éxito, de todas las riquezas esta en pensar primero pensamientos de poder, pensamientos de éxito. Pensamientos de riqueza, de abundancia. Porque la materia sólo es producto del pensamiento.

Cuando tu tratas de obtener en el mundo las cosas buenas que deseas, en vez de las cosas malas que temes, encontrarás esas cosas buenas. El mundo exterior es una expresión del mundo interior, en donde residen los pensamientos reales. Por medio de ese mundo interior podemos encontrar la solución de la mayoría de problemas, la causa de todos los efectos. 

Descúbrelo y todo el poder, todas las posesiones, estarán al alcance de tu mano. Porque el mundo exterior es sólo una reflexión del mundo interior.

Tu pensamiento crea las condiciones que tu mente se imagina. Conserva en tu mente la imagen de todo lo que quieres, y más temprano que tarde lo veras reflejarse en el mundo exterior. Abriga tus pensamientos de abundancia, y experimentaras abundancia. Pero deja que el miedo y la inquietud sean tus compañeros mentales, que pensamientos de pobreza vivan en tu mente y la pobreza será tu compañera constante de día y de noche.

Tus pensamientos son el molde que cristaliza esa energía en bien o en mal. Pensamientos de riqueza, de poder, de éxito, pueden traerte únicamente resultados de riqueza, poder o éxito. Pensamientos de pobreza y de escasez te traerán sólo limitaciones y dificultades. 

Esta es una doctrina aparentemente radical, y puedes pensar que incluso algo optimista e irracional, pero en realidad lo ves así sólo porque el mundo te ha enseñado por tanto tiempo a creer que algunos deben ser ricos y otros pobres, que pruebas y tribulaciones son nuestra herencia, que este mundo es un valle de lágrimas.

Abriga algún deseo que esté en armonía con la fuerza vital, y todo lo que tienes que hacer es guardar ese deseo en tu pensamiento para traer del dominio de lo invisible lo que necesitas para satisfacerlo. Porque la mente trabaja solo de acuerdo con el poder del pensamiento. Sus creaciones toman forma de acuerdo con los pensamientos. El primer requisito es una imagen mental, la cual puede ser formada cuando el deseo sea firme y sincero.

Solo podemos recibir aquello que podemos aceptar: si no nos sentimos merecedores del éxito, si nos sentimos culpables o menospreciamos nuestras habilidades, cosecharemos fracasos, culpa y menosprecios, ya que el efecto siempre es equivalente a la causa que lo originó. 

No importa si aquello que creemos acerca de nosotros es cierto o no: si nosotros aceptamos eso como una verdad, entonces será cierto para nosotros.  Mientras más fijas las creencias, más poder poseen con relación a los efectos que produces en el universo. Recuerda: tu palabra se constituye e ley en éste universo. Las ideas son como semillas que, luego de sembradas, darán el fruto previsto.

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.