Que las críticas no te detengan


Es innegable que las críticas influyen decididamente en nuestro comportamiento, a tal grado que bien pueden hacer que detengan nuestro actuar.

Si lo que recibimos diariamente son aciagas críticas, que lejos de hacernos crecer nos limitan, estas en lugar de ayudar, perjudican severamente nuestro crecimiento personal.

Debemos estar conscientes que una crítica acre expresada a una persona con una personalidad endeble, tendrá repercusiones nocivas en su vida.

Estoy seguro que más de alguno ha visto a personas que después de recibir duras e inoportunas críticas se retraen del mundo y dejan de hacer lo que hacían, con las severas consecuencias que esto conlleva.

El mundo se privó talvez de las aptitudes de un ser humano al cual se le obstaculizó la oportunidad de dar lo mejor de sí.

Entonces es un deber imperativo preparar nuestro temperamento para saber tomar las críticas de una manera reflexiva, de tal manera que al escucharlas lejos de detenernos nos motiven a ser mejores, lejos de limitar nuestro crecimiento lo estimulen.

Sin embargo esto no resulta del todo fácil, sea por nuestra predisposición a la susceptibilidad, sea por nuestra débil personalidad o por cualquier otra razón.

Una de las recomendaciones para disminuir las posibilidades de que una crítica nos perjudique es detenerse y analizar el objetivo de esta, extraer de ella la verdad y actuar mejorando nuestra actuación. Si por otro lado la crítica carece  completamente de fundamento lo mejor es no prestarle la más mínima atención.

Otra forma de contrarrestar el daño de una crítica es entender que todos los seres humanos somos diferentes, todos realizamos cualquier acción con motivos diferentes, lo que para unos parezca a simple vista una locura o incluso una estupidez, para otros puede representar su salvación, su oportunidad de contribuir con una pequeña cuota en el alcance de un mundo mejor.

Debemos estar conscientes que los seres humanos vemos las cosas de acuerdo a muestro carácter, nuestras circunstancias, nuestras creencias y nuestra situación particular.

Por lo tanto dejarse influenciar negativamente por una crítica sin razón, constituye un crimen contra nuestra persona. Deberemos extraer lo positivo de cada crítica y actuar en consonancia, dejar a un lado la parte de la crítica perjudicial y seguir adelante en nuestro actuar, recordando que si lo que hacemos es beneficioso para otros y para nosotros, lo demás sale sobrando.

La incisiva crítica ha detenido en su génesis muchos inventos, muchos adelantos sociales, todo porque sus víctimas carecieron del valor y la prudencia necesarios para seguir adelante a pesar de ella.

Que la crítica lejos de detenerte en tu progreso, te estimule, te aguijonee a seguir adelante, a marchar en pos de tu ideal.


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.