El Principio Vital ¿Qué es y cómo lo podemos utilizar?

Neuronas, sistema nervioso, cerebro
Para acercarnos a una comprensión de los fenómenos que nos acercan o nos alejan de la obtención del éxito, debemos a comenzar por analizar el principio de Vida que gobierna todos estos sucesos. 

Esta dentro de ti dentro de todos nosotros. Es una fuerza irresistible con la cual puedes llevar a cabo actos que se encuentran más allá de tu razón. Y que te ponen a pensar, usando tu imaginación. Una Fuerza Vital manifestada como una mente todopoderosa reside constantemente dentro de ti.

Esta mente es enteramente diferente de la mente que piensa en los asuntos cotidianos y, sin embargo, es una misma con ella. Tu mente inconsciente tiene parte de ese poder y sabiduría, y es por medio de ella que puedes lograr todo lo que deseas. Cuando tu inteligencia pueda penetrar en tu mente inconsciente, podrás comunicarte con tu fuerza vital.

Sencillamente, este secreto misterioso no es más que lo siguiente: que tú eres un TODO, COMPLETO Y PERFECTO. Que tiene todas las cualidades del Creador dentro de Tí mismo. Todos somos expresiones individualizadas de ese poder. Ese poder en nosotros es indestructible, sea lo que sea que hagamos para negarlo u ocultarlo. Debemos darnos cuenta que está allí y aprender a canalizarlo a través de nuestros pensamientos, para utilizarlo a plena capacidad.

Este principio vital es tan poderoso en las formas más bajas de la vida animal, que puede desarrollar una concha o un veneno para hacer frente a una necesidad; que puede enseñar al pájaro a equilibrarse y volar; que puede desarrollar un nuevo miembro en una araña para reemplazar el miembro perdido. 

Entonces, ¡Cuánto más puede, hacer por ti, un ser racional, con una mente capaz de trabajar con este Principio Vital, con una energía y una iniciativa para estimularlo! La prueba de esto lo encontramos en todas partes. Tomemos algunas formas violentas de ejercicio: el remo, el tenis, la natación. 

Al principio los músculos están débiles, se cansan fácilmente. Pero al cabo de unos cuantos días el principio vital los vigoriza, los endurece, para hacer frente a la nueva necesidad. Tomemos alguna forma de trabajo manual: ¿Qué pasa? La piel de las manos se debilita, se ampolla. Y luego, ¿Se gasta toda la piel? Por el contrario, el principio vital la hace más gruesa, más resistente, callosa, para hacer frente a la necesidad.

A través de tu vida diaria encontrarás a este principio trabajando continuamente. Adóptalo, trabaja con él, hazlo tuyo, y nada te será imposible. El hecho de que tengas obstáculos que vencer es una ventaja para ti porque cuando no hay nada que hacer, cuando todo se desliza tranquilamente, esta energía vital en ti parece estar dormida. Sólo cuando la necesitas, cuando la llamas con urgencia, la encontrarás dispuesta a ayudarte. 

Hay una sensación de poder que asegura el éxito al saber que este invencible principio vital de apoya en todas tus acciones. Sabiendo que contigo trabaja una fuerza que nunca ha fracasado, sigues con la confianza de que tampoco fracasará en este caso.


La energía que superó todos los obstáculos para hacer de ti lo que eres, no fallará cuando tanta necesidad tienes de ella. Ese es el poder que en momentos de gran excitación nos permite hacer las cosas que después consideramos como sobrenaturales. Pero no son sobrenaturales; simplemente están más allá del poder de nuestro consciente. 

Asocia tu ser consciente con ese gigante que dormita dentro de ti, y esos actos “sobrenaturales” se harán los actos ordinarios de todos los días de tu vida. No importa si eres banquero o abogado, comerciante o dependiente.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.