5 Errores Que Debemos Evitar Al Pegar Madera


1. Pegar madera que no está bien seca


Madera secándose

Estoy más que seguro que todos saben que la madera que no está del todo seca se enjutará, sufrirá un proceso de compresión, si pegamos madera que no está Bien seca, esta se abrirá en algunas partes donde fue unida, aunque debemos recordar que también puede sufrir aberturas por las fuerzas internas de la madera, con los cambios de temperatura. Por lo tanto algo que deberemos asegurarnos cuando vamos a pegar madera es que este muy bien seca.

2. intentar unir las piezas aunque su canto no coincida bien.
Cantos de las tablas de madera

Hay ocasiones en que intentamos unir piezas de madera, cuyos cantos no coinciden adecuadamente y para hacer que llegue o se ajusten bien utilizamos la fuerza de los sargentos o de los métodos que utilizamos comúnmente para aplicar Presión. Si queremos pegar eficazmente las piezas de madera, deberemos asegurar que el canto de las piezas coincidan muy bien.

3. utilizar un pegamento o cola no adecuada

pegando madera

Hoy en día venden en las ferreterías y en los negocios que se especializan enla venta de artículos relacionados con la madera diferentes pegamentos, deberemos asegurarnos de elegir uno de calidad, ya que esto asegurará un pegado eficaz.



4. No aplicar la presión adecuada a la hora de unir las piezas
Sargentos o prensas de madera aplicando presión

Al utilizar los sargentos o cualquier método de presión deberemos asegurarnos de que la presión aplicada a las piezas por medio de los métodos de presión sea la precisa, la necesaria, la adecuada.

5. No darle a las piezas pegadas el tiempo suficiente de pegado.
Tiempo de secado de la madera

Por lo general los pegamentos traen en las instrucciones el tiempo recomendado de secado, en algunos casos va de 2 horas a 24 horas. Asegúrense muy bien de seguir las recomendaciones escritas en la etiqueta.



Muchas gracias amigos y amigas, Dios me les bendiga.
También he preparado un vídeo sobre este tema, pueden verlo en el siguiente enlace:

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Hola amigo Jogly Su Encontre su pagina siempre con articulos interesantes que llenan el conocimiento de sabiduria en esta noble labor de darle forma a la madera. siempre mis mejores deseos.Petter Cerna.

    ResponderEliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.