Hablando bién de los demás ante otros


Es una predisposición natural en el ser humano, olvidarse del prójimo cuando se está bien. Por lo general, sin negar las excepciones, cuando el individuo atraviesa por largos periodos de bienaventuranza o cuando menos, de solvencia económica y un tanto de felicidad hogareña, se olvida de las inmensas aflicciones de sus coetáneos, vecinos y aun amigos.

No es de extrañar que cuando los que en un tiempo gozaron de ventura y calma y que hoy están en la ruina, reciban la misma dosis de indiferencia que ellos prodigaron a manos llenas.

No solo se puede ser solidario regalando artículos o contribuyendo con alguna cantidad pecuniaria, también se puede serlo hablando bien de esa persona a otros que pudieran ayudarle de una manera más sostenible, por ejemplo con un empleo.

Muchas veces, aunque conozcamos las cualidades o aptitudes de otros, no lo expresamos, mucho menos se las decimos a quienes pueden tomarlo en cuenta para beneficiar a esas personas. Es necesario recordar que una opinión favorable de alguien, a la hora de existir una oportunidad de empleo, es de más peso que la propia opinión, no desmeritando que nuestra autoestima se beneficia de lo segundo.

Es común encontrar personas  atravesando por situaciones difíciles, pero se nos olvida, que una palabra elogiando sus cualidades, ante personas que toman decisiones, pueden mejorarles sus circunstancias.

Reconocer públicamente las aptitudes de los otros es una cualidad que nos hará más humanos, menos egoístas y para los que se dicen cristianos, los acercará más al Varón Experimentado en Tormentos: Jesucristo.

Seamos más proactivos en la empatía: no nos contentemos con mirar las cualidades o los defectos de los demás, por puro morbo. Expresemos alabanzas, elogiemos a los otros ante aquellos que tomarán en cuenta lo que decimos. Al hacerlo habremos allanado un tramo considerable de camino al cielo.

¡El hablar bien de los demás habla mejor de nosotros mismos!
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.