Si nos unimos, seríamos incontenibles

Diariamente paso por un lugar, por exigencia de mi trabajo, donde siempre están tres hombres de mediana edad, de vez en cuando me detengo para conversar unos instantes con ellos. Están altamente informados y sus comentarios van desde los vecinales hasta los estatales, en todas sus opiniones se nota una alto sentido común y conocimiento de los problemas del país, de la terrible corrupción, de la inseguridad extrema y de la increíble pobreza, que a pesar de ser una nación rica, tenemos.

Esta es una constante en los habitantes hondureños, casi todos conocen la realidad en que vivimos, muchos hasta conocemos las causas de ellos. Pero un factor interesante salta a la vista, ¡nadie reclama! Casi para todos es normal que nos impongan leyes o acciones que son un verdadero atentado a la dignidad humana. Aceptamos todo. Y después nos quedamos haciendo críticas de la corrupción, de los malos gobernantes, de la injusticia.

 Nos quedamos hasta roncos de alegar con los conocidos y amigos de la terrible situación en que vivimos. Pero cuando se nos convoca a una marcha para reclamar derechos o para hacerlos valer, ¡no nos movemos! Estamos ansiosos por que las cosas cambien, pero, ¿estamos dispuestos a realizar lo necesario para hacerlas cambiar? ¿Alguna vez hemos elevado nuestra voz, sea ésta físicamente o aunque sea por las redes sociales, para defender los derechos de los menos afortunados?

No hay duda que un factor indispensable a la hora de reclamar nuestros derechos u oponerse a situaciones injustas es  unirse en la defensa de lo justo, de aquello que favorecerá a la mayoría y no solo a unos pocos.
A los corruptos, a los avaros, a los egoístas les interesa que en los estratos inferiores la gente se mantenga desunida, desinformada en ignorante. La mejor arma en contra de la injusticia es la unión en palabras y actos.
¿Alguna vez alguien a tratado de reflexionar sobre lo que pasaría si todos los que pasan necesidad, los que sufren hambre, los que no tienen empleo, se unieran en una sola masa uniforme, unánimes, con los mismos objetivos y las mismas metas, todos apuntando en la misma dirección?
¡Serían incontenibles!


De allí la razón por la que a unos cuantos no les convenga que los menos afortunados se instruyan, se unan y se movilicen. 
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.