Nuestros complejos, nuestros condicionantes


Reconocer nuestras deficiencias, nuestros sentimientos negativos  no siempre resulta una tarea fácil.
Aún con toda la importancia que reviste ésta tarea, la mayoría de las veces somos incapaces de identificar nuestros complejos, esas emociones inconscientes generalmente adquiridas en la infancia, que influyen decididamente en la personalidad y conducta de todo individuo.

Es una realidad a veces ignorada que nuestro pasado nos condiciona de manera preponderante en el desenvolvimiento de nuestras actividades cuando somos adultos. De allí la tremenda necesidad de profundizar en los recuerdos de la mayoría de nuestras actividades y relaciones de nuestra infancia.

¿Pudo un grito dirigido a nosotros, en un momento de extrema blandura emocional de nuestra parte, causarnos aversión a determinadas personas o conductas ajenas?

¿La burla de que fuimos objeto, nos marcó a tal grado, que cuando nos volvimos adultos nos convertimos en seres inclinados a burlarnos de los demás?

¿El desprecio recibido, nos ha convertido en seres hambrientos de soledad, renegando aún hasta de las cosas positivas?

Son tantas las situaciones que pudieron darse, que no alcanzarían libros enteros para describirlas todas. Basta con reconocer que resulta de una imperiosa necesidad sanar esas heridas sufridas en nuestra niñez, para limar nuestro carácter y ser mas tolerantes, comprensivos y empáticos con los comportamientos de los demás, quienes igual que nosotros también son victimas de un pasado, de la ignorancia que por generaciones se ha vivido.

Resulta muy molesta la intolerancia de los demás, sin embargo cuando nosotros lo somos, parece que todo está bien. Por que no conocemos la opinión que los demás se forman de esa conducta.
El intolerante cree en su interior que su necedad, es razón suficiente para que los demás se acomoden  a su forma de pensar.

Pero ¿en que momento de nuestra existencia nos volvimos intolerantes?
¿Cuándo comenzaron nuestros complejos a tomar las riendas de nuestra vida?
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.