Que significa el “contacto” en la presentación de la propuesta

contacto con donantes“Establecer contacto” significa obtener alguna expresión de interés (en general, de querer interiorizarse más) por parte del habilitador, que normalmente conduce a la presentación de la propuesta completa. Este es un período en el que es muy importante que el promotor escuche con mucha atención a la persona que tiene enfrente y entienda bien los procesos que se requieren.

¿Cómo debe presentarse la propuesta? ¿Hay que llenar algún formulario o seguir algún procedimiento? ¿Es un proceso competitivo? ¿Cómo se maneja la competencia? Presentar una propuesta para obtener un crédito o financiación, ¿tiene algún costo? ¿Cuál es el organismo que toma las decisiones y cómo se toman estas decisiones? Después del arduo trabajo de preparación, el promotor y el habilitador pueden comenzar verdaderamente el intercambio para llegar al “sí”.

“Compromiso mutuo” significa que el promotor y el habilitador están de acuerdo en la forma básica de su relación (donación, crédito, inversión, etc.). Están de acuerdo en los términos que gobernarán la relación y, más importante aún, en los pasos que se han de seguir y los requerimientos necesarios para llegar al cierre financiero. Aunque tanto el promotor como el habilitador querrían ser entusiastas en este momento, es muy importante que ambos tengan bien en claro los siguientes tres puntos: qué es lo que se ofrece y se acepta en principio; qué condiciones se aplican a esa oferta; y qué pasos deben seguir las dos partes.

Sólo cuando estos tres puntos estén claros —en una carta, en un pliego de condiciones contractuales.Véase el anexo VII,Clic para Ver Anexos donde figura un ejemplo de pliego de condiciones contractuales que tiene suficiente información para justificar una pequeña celebración para luego continuar con la próxima etapa en la relación entre el promotor y el habilitador. — se ha completado el proceso de preparación y presentación de la propuesta.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.