¿En que consiste el seguimiento de la propuesta?

Seguimiento de la propuestaPara el promotor, su propuesta es el centro del universo, pero es importante que reconozca qué es lo que tiene éxito y qué no. Los prestamistas e inversionistas financieros quieren hechos y documentación de esos hechos. Los donantes quieren hechos y contexto, con un énfasis especial en la eficiencia y la sostenibilidad.

No todas las propuestas que llegan a la etapa del intercambio con el habilitador tienen éxito, pero las propuestas conversadas y analizadas llegan mucho más al “sí” que las que se presentan sin ser solicitadas. Además, la presión excesiva pocas veces funciona. Aunque todo el proceso de elaborar y presentar una propuesta está relacionado con el dinero, no está exclusivamente relacionado con el dinero.

Los créditos, las donaciones y las inversiones se suelen hacer en base a las personas y al plan. Los recursos que se solicitan son un medio para permitir a las personas aplicar el plan.
El paso más importante para obtener el “sí” es cuando el promotor y el habilitador logran ver la propuesta desde la perspectiva del otro. No se trata de llenar un formulario o pasar un examen. Se trata de generar confianza.
¿Cuál debe ser la intensidad del seguimiento por parte del promotor? Esta es una cuestión delicada y difícil. Después de presentar la propuesta, lo apropiado es, después de unos días, obtener la confirmación de que la propuesta ha sido recibida y averiguar el tiempo que llevarán los próximos pasos.

Muy pocas veces resulta útil presionar para obtener una reacción o una decisión en este momento. Hay que averiguar cuáles son los procedimientos de la organización habilitadora, y preguntar cuánto tiempo les llevará considerar la propuesta. El promotor debe respetar las indicaciones que le dé la organización (y la organización habilitadora debe respetar la solicitud). Si no se recibe una respuesta inicial (por ejemplo a un mensaje dejado en un sistema contestador de llamadas), es apropiado y aceptable enviar un correo electrónico pidiendo confirmación de recepción y asesoramiento.

Si no hay respuesta, el siguiente correo electrónico debe indicar que se hará un llamado telefónico para conversar un par de minutos sobre los pasos que se han  de seguir. Si no hay respuesta a eso tampoco, el silencio es revelador. Si la presentación de la propuesta había sido solicitada, lo apropiado es tratar de manejar la frustración de la mejor manera posible. Si la presentación de la propuesta había sido “en frío”, la frustración no es apropiada ni conducente, en cuyo caso hay que avanzar en otra dirección.           

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.