Cómo hacer una guía para cepillar madera con el router o fresadora


Los métodos comunes para el cepillado de madera son los que utilizan los diferentes modelos o tipos de cepillos sean estos manuales o eléctricos.

Emparejar la madera requiere mucho esfuerzo al realizarlo con herramientas manuales que requieren nuestra fuerza física para ser operados. Disminuye este esfuerzo cuando son herramientas eléctricas.

La madera que mas requiere esfuerzo en esta actividad es cuando se hace a contra fibra, como por ejemplo las ruedas que se extraen de troncos de madera con el objeto de hacer superficies de mesas, bancos u otros muebles de presentación rustica, muebles que están de moda por su belleza natural.


Sin embargo en este articulo quiero presentarles una guía para cepillar o emparejar madera con la ayuda del router o fresadora, utilizando una fresa o broca muy particular para este fin, la cual pueden adquirir por medio de internet. 

El cepillado con router se ha puesto de moda últimamente, ya que es muy efectivo como lo demuestra la gran cantidad de personas entre fanáticos y profesionales de la madera.

La actividad de cepillado con esta técnica consiste en colocar la pieza de madera sobre la guía asegurándola bien para evitar que se mueva y seguidamente comenzar a realizar pasadas con el router y una fresa especial se podría decir, por su tamaño y forma, hasta terminar de pasar el router por toda la pieza. Como la pieza de madera podría estar deforme y muy desnivelada se procederá a colocar cuñas entre la guía y la pieza para asegurar que el cepillado deje una cara muy perfecta. 

Como toda actividad que conlleve la utilización de herramientas de corte requiere que estemos familiarizados con el uso de las mismas, de no ser así conviene practicar primero para tomar un poco de habilidad y soltura en el uso de ellas. 

Debemos tener en cuenta que las medidas variaran de acuerdo al modelo del Router, el tamaño de la fresa, el tamaño de las piezas que queramos emparejar o cepillar.

Para hacer esta guía utilizaremos material de MDF y algunas piezas de madera. Les dejo el diseño para que puedan dirijirse:

Click para ver mas grande y descargar
También les hemos preparado un vídeo para que puedan guiarse de manera efectiva:





Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.