¿Dónde? – Lugar, mercado y contexto(El enfoque de las siete preguntas:Elaboración de propuestas)

Donde-estoyContexto: ¿Dónde se aplicará la propuesta? Esta pregunta se refiere al lugar, al mercado y al marco operativo y regulatorio donde se llevará a cabo la propuesta. En este caso, el “dónde” asume varios significados. Cada contexto es diferente. El éxito o el fracaso de una propuesta estará determinado en gran medida por una combinación de factores que deben ser explicados y comprendidos.
En primer lugar, se refiere al lugar físico de lo que se está proponiendo, vale decir, el pueblo o la ciudad, el distrito o el río donde se aplicará la propuesta. Luego, se refiere a las circunstancias socioeconómicas, políticas y gubernamentales que definen el entorno: estos y muchos otros factores determinarán las probabilidades de éxito o fracaso de la propuesta.
Geografía: La propuesta debe estar claramente asociada con un lugar geográfico específico. Se debe colocar un mapa con la ubicación de la fábrica o del territorio de servicio, ya que así se coloca al lugar en el contexto más amplio de la región o el país.

Mercado: El territorio de servicio de la propuesta tiene ciertas características sociales, económicas y culturales que deben describirse. En general, la distribución de los ingresos y la riqueza en el área es un dato importante que debe presentarse con claridad y documentarse bien.

Marco reglamentario: Las leyes y normas que gobiernan la creación y la operación de lo que se está proponiendo se encuadran en lo que se denomina “marco reglamentario”. Normalmente, hay leyes y normas nacionales y locales que cumplir. La propuesta debe indicar todas las leyes habilitantes y las normas para la aplicación pertinentes a la propuesta. Estas pueden incluir normas de seguridad, de construcción o leyes ambientales.
¿DÓNDE?
a.
“El establecimiento, que tiene en cuenta al medio ambiente, se construirá en una zona rural de Guatemala, y venderá su producción de energía renovable con fines de lucro a la red de tendido eléctrico nacional mediante un contrato de venta de 10 años conforme a las leyes del país y a las normas establecidas.”

b. “Se ofrecerá asistencia médica rural en el noroeste de Zambia por medio de una red de cuatro clínicas ya establecidas y tres clínicas nuevas, con la colaboración de organizaciones no gubernamentales independientes.”

c. “Se ofrecerán actividades microfinancieras para la generación de ingresos a una variedad de hogares en una zona rural de Bolivia por medio de la expansión de un instituto de microfinanzas ya existente, que anteriormente se concentró en la zona urbana de La Paz.”

d. “Los residuos de la fábrica más grande de tapioca de Tailandia serán convertidos en combustible y luego en electricidad según la ley tailandesa del pequeño productor de electricidad, de cinco años de antigüedad.”
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)
Google+
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.