Atractivo adorno y repisa de madera

Adorno y repisa de madera






Las repisas son esos útiles lugares donde podemos colocar cualquier cosa de nuestro interés, las hay de innumerables formas y medidas, tan importantes en cualquier parte de nuestro hogar que no pueden faltar.
Quiero compartir con ustedes amables lectores la elaboración paso a paso de un adorno que a la vez forma una atractiva repisa de madera, de los pedacitos que nos han ido sobrando de trabajos más grandes, ésta repisa bien puede ser elaborada para trabajos manuales en las escuelas o colegios.



Materiales
14 reglitas de 17 cm de largo x 2.3 cm de ancho x 0.9 cm de espesor
Un semicírculo de madera de 35 cm x 17.5 cm x 1.5 cm
Una pieza de madera  de 14.5 cm x 25 cm x 1.9 cm  para elaborar un adorno que sostendrá el semicírculo.
Pegamento o cola de carpintero
Clavitos de  1.1/2  y de ¾ de pulgada

Procedimiento
Lo primero que haremos será dibujar un rombo de  56 cm x 35 cm  sobre un papel, éste nos servirá de guía para el armado de la estructura.
Dibujar rombo en papel

Cortaremos las reglitas una a una siguiendo la forma del rombo, o sea con la inclinación de la parte superior derecha del rombo y también con la de la parte inferior izquierda. Lijaremos cada una para facilitar el lijado final, cuando la estructura esté armada.
Cortar las reglitas

Iniciaremos armando la estructura tomando como guía el rombo dibujado en el papel, colocando dos reglitas abajo y luego clavaremos dos arriba,  la primera en el inicio y la segunda en el final. Luego continuaremos pegando las restantes de encima, el espacio entre una y otra será de tal forma que las 7 piezas se distribuyan proporcionalmente.


Inicio de armado de estructura

Una vez colocadas las de encima se colocaran las de abajo.
continuación de pegado de reglitas

En una pieza de madera con las medidas adecuadas dibujaremos una circunferencia, mediremos la mitad y cortaremos, tendremos de esta manera una semicircunferencia que será la repisa, la cual irá colocada en la estructura con forma de rombo.
Cortado de circunferencia

Dibujaremos una silueta como la de la imagen y la pasaremos a la madera, la cortaremos. Ésta será la base que sostendrá la semicircunferencia. Debemos asegurarnos que quede muy a escuadra, para que quede muy bien a la hora de unirla a la estructura romboidal.
pasando silueta a la madera

Uniremos está última forma a la mitad del círculo, para ello utilizaremos pegamento o cola de carpintero y clavos de pulgada y media.
Unir silueta a semicircunferencia

Una vez unidos,  se procederá a fijarlos a la estructura en forma de romboide que hicimos con las reglitas, se colocara en el centro, para ello utilizaremos 3 clavos de pulgada y media. Para facilitar su colocación colocamos las dos piezas sobre el romboide, en el lugar donde deberá ir, y marcamos el grosor de la base de la repisa, en el centro de ese grosor perforaremos agujeros con taladro y clavo, estos servirán de guía a la hora de clavar.
Unir todas las piezas

Una vez armada se procederá a lijar bien, luego aplicamos un sellador, lijamos con lija 400 para cerrar poros y aplicamos un barniz transparente. Aunque hay quienes prefieren aplicar pintura de colores, eso ya queda al gusto de cada uno.

adorno repisa ya armada



También he preparado un vídeo de su construcción, si gustan pueden verlo:


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.