Fácil Y Bonita Mesita De Madera

Mesita fácil de construir
En esta oportunidad quiero compartir con ustedes la construcción paso a paso de una Mesita de madera de muy fácil elaboración.
Como bien sabemos las Mesitas son mueblecitos ampliamente utilizados en los hogares de cualquier lugar, variando únicamente la forma de su presentación. Existen muchas formas y diseños unas más bonitas y fáciles de construir que otras, pero en fin todas de gran utilidad.




Materiales
8 piezas de 44 cm x 4 cm x 1.5 cm
4 piezas de 37.5 cm x 3 cm x 1.5 cm
4 piezas de 34 cm x 3 cm x 1.5 cm
9 piezas de 46 cm x 3.5 cm x 1.5 cm.
Clavos de pulgada y media o tornillos golosos de 1.5 pulg. # 8
Clavos de 1 pulgada.
Cola de carpintero
Sellador

Diseño:
Diseño y piezas
Clic aquí para ver más grande y descargar

Procedimiento:
Una vez cortadas las diferentes piezas solicitadas, comenzaremos uniendo las 8 piezas de 44 cm x 4 cm x 1.5 cm como se muestra en el diseño. Esta forma de unir las piezas le da un toque muy bonito a las patas, las cuales se ven más gruesas y dobles. Para unir utilizamos clavos de 1.5 pulgadas y cola de carpintero.
Unión de primeras 8 piezas

Estas 8 piezas formarán 4, que serán las patas.


Colocaremos las piezas de 37.5 cm x 3 cm x 1.5 cm uniendo el primer par de patas, lo mismo hacemos con el segundo par. Para ello utilizamos cola y clavitos de 1 pulgada.
Unión de primer par de patas

Luego con las piezas de 34 cm x 3 cm x 1.5 cm  se unen los 2 pares de patas  de tal manera que formen el cuerpo de la mesita.
Unión del cuerpo de la mesita

Una vez terminado el proceso de unión de las patas, comenzamos a colocar las 9 piezas de 46 cm x 3.5 cm x 1.5 cm. las que formarán la parte de arriba de la mesita. Ya colocadas todas las reglitas lijamos ayudados de la pulidora, lijadora o de forma manual.
Clavado de las reglitas de arriba

Lijando


Cuando hayamos terminado de lijar, procedemos a aplicar el sellador, podemos lijar con lija 360 y da otra mano, volvemos a lijar y aplicamos barniz para darle un acabado más bonito.
Aplicando sellador

Esta mesita bien puede ser utilizada para colocar nuestra bebida caliente o fría mientras contemplamos el horizonte o simplemente descansamos, puede muy bien utilizarse como mesita de centro de sala, cómo mesita de noche. En fin cada uno la puede utilizar como mejor le parezca.


Espero que el artículo haya sido de su agrado. Bendiciones
También les he preparado un vídeo de su construcción paso a paso. Si gustan pueden verlo, les será de gran apoyo.




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.