El Corte En Ángulo En 11.5 Grados, Haciendo Un Florero

Sea que debamos hacer la tapa de un baúl, un cilindro hueco de madera, o una rueda de madera para una carreta antigua, vamos a necesitar realizar segmentos con el corte en 11.5 grados. Siempre vamos a necesitar 16 piezas con este tipo de corte.

¡No crees que es importante!

Para hacer este corte necesitamos una sierra de mesa que permita realizar cortes en ángulo, o en su defecto una guía para hacerlo, de no tener la posibilidad de inclinar el disco.

En la sierra de mesa ajustaremos el disco colocándolo con una inclinación de 11.5 grados, lo que permitirá realizar este corte.

Pasamos la pieza, realizando el primer corte, luego lo volvemos a pasar para dejar el corte en la otra cara. Quedando una forma parecida a una “V” no muy definida, pues 11.5 grados no es un ángulo muy pronunciado.

Si vamos a formar un cilindro, necesitaremos 16 piezas con este mismo corte.

Si queremos un semicírculo serán 8 piezas.

Para unirlas necesitaremos cola de carpintero y para hacer presión podemos utilizar cinta adhesiva, colocamos la cinta por la parte mas ancha de la madera, damos vuelta para colocar el pegamento o la cola entre cada pieza y luego vamos cerrando hasta darle la forma requerida.

Para hacer este florero utilizamos piezas de 7 octavos de pulgada por 5/8 de espesor (es madera de pallet) 7.5 pulgadas de largo, esto nos permitirá obtener un cilindro hueco de aproximadamente 5.3/8 pulgadas de grosor.





Una vez pegadas las piezas de madera y obtenido el cilindro, lo estaremos perfeccionando con la ayuda de un cepillo de carpintero, hasta quitar todas las pequeñas esquinas que han formado las piezas al unirse.


Luego procederemos a lijar muy bien con lija # 80, luego con # 100.


Hacemos dos círculos en madera, el primero tendrá 9. 5 pulgadas de diámetro el segundo 7.5 pulgadas. Espesor de la madera es de 5/8 de pulgada.

Pegamos el circulo mas pequeño en el mas grande, de tal forma que queden muy bien centrados.


Pegamos el cilindro sobre los círculos de forma muy centrada también. De esta forma tenemos ya el florero, aplicaremos tinte color roble obscuro, dejaremos secar y luego aplicaremos dos manos de barniz transparente brillante.



El Vídeo esta interesante, aclarará tus dudas Clic para verlo




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.