Una Forma Innovadora De Colocar Escuadras De Madera Para Repisas


Escuadras decorativas para repisas
Las escuadras decorativas de madera son los artículos que nos permiten colocar repisas en las paredes, ya sea para colocar adornos u otros artículos sobre ellas.
En la actualidad las venden en los grandes comercios de artículos para el hogar, son muy cotizadas por sus atractivas y variadas formas y la gran utilidad que prestan.
En nuestro canal de YouTube he mostrado varias formas de colocar estas repisas y he realizado también algunas escuadras de formas atractivas.



Pero en esta ocasión lo que les quiero compartir es un método muy diferente para su colocación en la pared. Técnica única, eficaz y que estoy seguro que les será de mucha ayuda conocerla y ponerla en práctica.
Si no tienes una forma atractiva para la repisa, y no se te da mucho el dibujo te regalo una silueta para que la descargues y la pases a la madera, esta en PDF dando clic en el texto de la imagen (recuerda: en el texto donde dice clic):
El método consiste en realizar una perforación cuadrada en la parte de atrás de la escuadra de madera, el largo puede ser de pulgada y media, el ancho dependerá del grosor de la escuadra, se recomienda no usar madera de menos de una pulgada de grosor para estas escuadras, el ancho de esta cajita que haremos casi será del grosor de la escuadra, la profundidad de 0.8 cm:

Cajita para escuadra

Dentro de esta primera cajita que hemos hecho, realizaremos otra más angosta, el ancho y largo proporcional a la pieza de metal que utilizaremos más adelante, la profundidad de 0.6 cm:
Cajita más pequeña

Utilizaremos una pieza de metal de un ancho un poco menor que el grosor de la escuadra, el largo de una pulgada y 3/8. El espesor de 2 a 3 mm. Estas medidas pueden ser mayores, pero no sugiero que sean menores.


En esta pieza de metal haremos un agujero en un extremo, que servirá para unirla firmemente en el agujero cuadrado que hicimos en la escuadra. También perforaremos una abertura que será del grosor del tornillo que sostendrá la escuadra en la pared.
Plaquita de metal para la escuadra

Plaquita de metal para la escuadra


Una vez realizado todo lo mencionado a la pieza de metal, la fijaremos en la escuadra con un tornillo.
Colocación de la plaquita de metal en la escuadra

Tenemos la repisa lista con el método de sujeción colocado.
Para colocarla a la pared necesitaremos solamente un tornillo tipo goloso, que tenga la cabeza plana por la parte de abajo.
Colocar la repisa en la pared

Lo insertaremos en la pared, donde necesitamos colocar las escuadras, una vez colocado procederemos a poner la escuadra, para ello meteremos la cabeza del tornillo que pusimos en la pared, en el agujero que esta en la madera, y procuraremos que la cabeza discurra por la ranura que hicimos en la plaquita de metal, esto detendrá firmemente la escuadra.


Para poner la repisa se necesita otra escuadra de estas, con el mismo procedimiento, colocadas a la misma altura.
Colocación de la repisa sobre las escuadras

Hemos preparado un vídeo el cual puedes ver a continuación:


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.