Esta Mesita Esta Construida Con Técnicas Contemporáneas


Mesita de madera hecha con técnica moderna
He construido varias mesas tanto grandes como pequeñas, y en todas he empleado la técnica de caja y espiga para la unión de las piezas principales. De esta manera quedan muy firmes y resistentes, sin embargo, en esta ocasión he querido probar un método mas moderno mas actual para comprobar por mi mismo que tal quedan.
La madera utilizada para la fabricación de esta mesita es en su totalidad madera reciclada, demostrando de esta forma que aún de las piezas muchas veces despreciadas pueden salir bonitos trabajos.





He cortado las patas de una medida de 1.5 pulg. X 1.5 x 29.5
Laterales de frente y atrás de 16 pulg. X 4.25 x 1 Tomando en cuenta que la pieza de enfrente deberá tener una abertura en el centro para ubicar la gaveta.
Laterales de los costados 12 pulg. X 4.25 x 1
Gaveta 12 pulgadas de fondo x 11 para los lados.
La tapa mide 25 pulgadas x 16.5 x 1

Para la unión de las patas a los laterales utilizaré el método Kreg, hago los cálculos necesarios de acuerdo al grosor de la madera para perforar los agujeros por donde han de ir los tornillos, esto en las piezas laterales, dos agujeros por lado. Pueden hacerse más para colocar más tornillos.
A la hora de unir es necesario poner cola de carpintero en cada una de las uniones para mejor firmeza.
Perforación con método Kreg

Perforación agujeros en piezas laterales




Uniendo piezas laterales a patas


Para la construcción de la gaveta hago primero la parte frontal, haciendo los devastes necesarios para formar un saliente que permita colocar las piezas laterales. La pieza de atrás se unirá a la de los lados mediante corte en ángulo de 45 grados, aplicando clavitos y cola de carpintero, previamente hemos perforado con clavito fino para que no raje la pieza. El fondo irá pegado y clavado por debajo de las demás piezas.

Armando gaveta


Armando Gaveta


Colocando fondo a gaveta

Por la parte interna de la mesa se colocarán dos rieles de madera por donde se deslizará la gaveta. Estos rieles son verdaderamente sencillos, pero cumplen a cabalidad su función. Se pegan y clavan con clavos finos de pulgada y media puede ser por dentro, de manera inclinada o por la parte de fuera de las piezas laterales.
Rieles para la gaveta

Para colocar la tapa o la parte superior de la mesa lo haremos con tornillos de pulgada un cuarto, por dentro de la mesa, ubicando los tornillos en los laterales, de forma inclinada.
Colocación parte superior


Haremos de manera sencilla pero atractiva un llamador para la gaveta, será de madera, y se colocara con tornillos que irán por dentro de la misma.


Mira el vídeo de su construcción:




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Me encanto lo rápido de hacer la mesa, sencillo y barato, excelente trabajo muchas gracias por compartir, voy a tratar de hacer una para mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante amigo, estoy seguro que te quedará muy buena. Dios te bendiga

      Eliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.