Restauración De Serrucho, Elaboración De Mango


Restauración de serrucho
En esta era de derroche y de comprar lo que se nos antoja, aunque tengamos lo que en su momento necesitamos, queremos lo mas nuevo, lo que acaba de salir para la venta, en este tiempo del consumismo, traigo a ustedes la restauración de este serrucho encontrado en el lugar destinado a los desechos, a la basura, amigos y amigas quiero que me acompañen en la elaboración del mago de este serrucho que aún conserva su filo y por lo tanto nos será de gran utilidad pues es de dientes finos, idóneo para cortes limpios.



Lo primero que haremos será quitar los restos del que en otros mejores tiempos fue su mango.
Echaremos un lubricante adecuado para que los tornillos aflojen y sea más fácil retirarlos.
echando lubricante

Ayudados del destornillador plano comenzaremos a quitar los tres tornillos que sujetaban el mango a la hoja del serrucho.
Quitando los tornillos

Para quitar el oxido del serrucho rasparemos con el cepillo de alambre, a los tornillos los introduciremos en un bote en el que hemos agregado vinagre y bicarbonato de sodio lo dejaremos por unos tres días, esto aflojará el óxido.
vinagre y bicarbonato para quitar el óxido



Ayudados y dirigiéndonos por el pedazo de mango que aun conservaba el serrucho, dibujaremos en un papel la silueta del mango.
Dibujando la silueta del mango del serrucho

Pasaremos esta silueta a la madera y la cortaremos, esta vez ayudados del serrucho y la sierrita de vuelta o de maquetería.
Cortando el mango con la sierrita de vuelta

Una vez tengamos la silueta lista, en la madera, procederemos a redondearle los contornos dándole un acabado cómodo para la sujeción, lo haremos ayudados de la lima escofina, antes de terminar todo el redondeado, cortaremos en el lugar donde irá introducido el serrucho, este corte lo haremos con el mismo serrucho, para que la abertura sea igual y no quede flojo a la hora de sujetar la hoja al mango.
Redondeando bordes con la escofina

Cortando con el serrucho

Una vez hecha la abertura donde ira la hoja del serrucho, continuaremos redondeando con la escofina, y posteriormente lijaremos adecuadamente.


Una vez lijado y dejado de nuestro gusto, agradable al tacto, procederemos a colocar la hoja sujetándola con los tornillos que tenia el anterior mango del serrucho.
Colocando el mango con los tornillos

Como ven amigos tenemos un serrucho muy bueno, el cual iba a ser tirado a la basura y que con un poco de esfuerzo lo hemos devuelto a la vida. Dios me los bendiga grande y abundantemente.
También he preparado un vídeo de su ejecución, pueden verlo si gustan:




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.