Colocación De Tornillos Inclinados Para Unir Madera


Unas de las dificultades al unir madera, colocando los tornillos de manera inclinada sin la ayuda de una guía es que el tornillo no puede detenerse pues queda casi verticalmente sobre la madera, este tiende a deslizarse.

En esta ocasión he querido compartirles una forma fácil de colocar los tornillos en la madera, colocándolos verticalmente sobre ella.





Cuando después de varios intentos de querer poner el tornillo por fin lo logramos veremos que la cabeza del mismo queda por fuera, queda salida, sobresaliendo de la madera, esto es un problema, pero cuando no nos importe que quede por fuera, pero quisiéramos mas facilidad para introducir el tornillo de manera rápida.  La manera adecuada sería perforar un agujero, con una broca del grosor del centro del tornillo que queremos introducir, en la madera por la parte donde saldrá el tornillo, respetando la inclinación que queremos que siga el tornillo, esto facilitará de manera eficaz el paso del tornillo, siguiendo el agujero abierto por la broca.
tornillo se desliza al colocarlo sobre la madera

Perforar agujero con broca


Esta técnica seria utilizada en casos de emergencia, donde no interese que se vea la cabeza del tornillo.


Cuando queramos realizar trabajos en los que se requiera ocultar la cabeza del tornillo en la madera, procederemos a calcular que profundidad necesitamos que se introduzca el tornillo, dependiendo de que tamaño sea, cortaremos una pieza de madera de una pulgada y un cuarto a una pulgada y media, de largo, por un grosor de ¾ de pulgada, siempre tomando en cuenta el tamaño del tornillo que queremos introducir, lo colocaremos en la pieza donde irán los tornillos, sujeta con una prensa, de tal forma que quede muy fija.

Haciendo agujero con broca de tres octavos

Agujeros en la dos maderas

Perforando con broca del grosor del centro del tornillo

Colocando los tornillos


Con una broca del grosor de la cabeza del tornillo, puede ser muy bien de 3/8, perforaremos un agujero ayudados del taladro, colocando de forma inclinada la broca siguiendo una línea imaginaria donde queremos que cruce el tornillo, podemos poner una marca en la broca con cinta de pintor, de tal forma que la broca no pase mas de una pulgada. 
Al quitar las piezas de la prensa veremos como queda una especie de agujero inclinado que se adapta a la dirección que queremos que siga el tornillo.



Haremos un agujero, con una broca del grosor del centro del tornillo, que atraviese de forma inclinada, y llegue hasta donde quedo la muesca dejada por la broca más gruesa, esta será la guía que seguirá el tonillo, penetrando de manera eficaz la pieza, cruzándola de tal forma que se unirá a la pieza que queramos.

Hemos preparado un vídeo que consideramos que puede serte de utilidad: 



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.