Sencillos Y Bonitos Cortineros De Madera



En la actualidad los cortineros tienen mucha demanda en las diferentes tiendas que los distribuyen. Algunas personas prefieren mandarlos a elaborar a su gusto ya sea de madera o de metal.
En esta oportunidad quisiera compartir con ustedes amables lectores la construcción de unos sencillos pero atractivos cortineros de madera, aptos para colocarlos en cualquier ventanal o puerta.


Materiales
Los materiales que se necesitan son realmente pocos:
2 piezas de 20 cm x 6 cm x 2 cm
2 piezas de 13.7 cm x 6 cm x 2 cm
4 tornillos de pulgada y media
Cola de carpintero
Sellador de nitrocelulosa

Procedimiento
Lo primero que haremos, una vez tengamos preparadas las piezas principales, es dibujar una silueta en un cartoncito, la silueta puede ser de nuestro gusto, eligiendo o dibujando la que más se adapte a nuestras necesidades.
Piezas


Pasar la silueta a la madera


Una vez pasada la silueta a la madera se procederá a abrir los agujeros con una broca de la medida de la pieza cilíndrica que se introducirá en las cortinas, luego cortar  los contornos ayudados de la sierra caladora o una sierrita de vuelta.
Agujeros

Cortar con la caladora


Ya cortadas se procederá con la lijadora a realizar un acabado más bonito. Los lugares que no se pueden lijar con la lijadora, los lijaremos manualmente.
Lijar con lijadora

Lijar a mano

Para unir las dos piezas que formarán cada cortinero, marcaremos el centro de la pieza más grande para adaptar sobre él, las más pequeñas.


Colocaremos la pieza que tiene la silueta bonita sobre la prensa de carpintero, la sujetaremos bien, aplicaremos cola de carpintero, perforaremos agujeros en la pieza más grande con broca de 1/8 para atornillarla al más pequeña, los agujeros serán en el centro de la pieza, podemos perforar agujeros más grandes sobre los más pequeños para ocultar la cabeza de los tornillos. (a manera de avellanado).
unir las piezas

Daremos otra lijada, podemos utilizar lija número 80. Luego aplicaremos una mano de sellador de nitrocelulosa, lijaremos con lija # 400 y damos otra mano de sellador, también podemos aplicar barniz brillante, eso dependerá del gusto de cada uno.
Aplicar sellador

Amigos es así como hemos terminado estos bonitos cortineros de madera, que no requieren gran cantidad de materiales, y cualquiera con pocas herramientas los puede elaborar, espero haya sido de su agrado.
También hemos preparado un video sobre su construcción—Si gustan pueden verlo:



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. Dios le bendiga muy bonitos sus videos y de gran ayuda yo apenas empiezo en eto de la carpinteria solo estoy empezando con madera reciclada de palets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, igualmente amigo. Dios te bendiga. Saludos cordiales y adelante.

      Eliminar
  2. hola amigo ,,, aun busco la plantilla slaudos

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches, felicidades maestro, muy bonito trabajo, gracias por compartir sus conocimientos. Soy principiante en esta bella profesión y arte de la carpintería y quiero elaborar estos cortineros. Pregunto sobre el sellador de nitrocelulosa, se pide el tinte que uno prefiera o asi viene en este tono? Gracias.

    ResponderEliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.