Cómo Hacer Un Especiero De Madera

Un Especiero es un mueblecito que sirve, como su nombre lo indica, para colocar los botecitos con las diferentes especias que se pueden utilizar en una cocina.
Existen una gran cantidad de diseños, unos grandes otros pequeños y adaptados a todos los gustos, en esta ocasión estaremos elaborando un pequeño Especiero de madera con un diseño que a nuestro parecer es bonito, ojala ustedes piensen lo mismo, amables lectores.




Materiales
medidas especiero
Clic para ver mas grande
1 pieza de madera de 32 arriba y 34 abajox35 de largo x1.3 cm( esta pieza la obtuvimos pegando diferentes reglas hasta alcanzar el ancho requerido)
1 pieza de 33x9.5x1.3cm
2 piezas de 14.5x9x1.3 cm
2 piezas de 2.3 x2.3 cm x 10cm
1 pieza de ¾ de pulgada de diámetro x 33.5 cm de largo.
1 pieza redonda de ½ pulg. de diámetro x 26.5 cm de largo
2 piezas de ½ pulg. de diámetro x 8.5 cm de largo
Clavos de pulgada sin cabeza
Cola de carpintero.

Procedimiento

Dibujamos en papel una silueta atractiva, de nuestro gusto, la pasamos a la madera (pieza más grande) y luego la cortamos ayudados de la caladora.
Dibujar silueta

Cortar con caladora

Dibujamos en los costados también una curva y procedemos a cortar. El inicio de esta curva está a 10.5 cm de la base.
Forma en los costados

Dibujamos en papel la silueta que serán las bases donde descansará la pequeña repisa que sostendrá los botecitos de las  especias. Las pasamos a la madera y las cortamos. Realizamos un agujero en cada pieza a 4 cm de la base y a 3.5cmdel frente de estas siluetas.
Silueta Soportes



Marcamos en la pieza grande una línea horizontal de lado a lado a 7.5 cm de la base. Esta será la guía para poner los soportes.

Perforamos agujeros en las 2 piezas de 2.3 x2.3 cm x 10cm a una distancia de 5.5 cm del pie o base de la pieza, lo hacemos en una pieza a la izquierda y en la otra a la derecha, también por detrás de la pieza estos últimos quedarían viendo al tablero; en esa misma dirección y sobre el tablero se perforarán también un agujero a la derecha y otro a la izquierda. En estos agujeros se colocarán los palitos redondos más delgados uniendo todo el conjunto.
Agujeros en cuadraditos

Agujeros en tablero

En la pieza de 33x9.5x1.3cm se unirán las piezas de 2.3 x2.3 cm x 10cm pegándolas  al borde y a 1.5 cm y medio de cada extremo utilizando cola y clavos sin cabeza de una pulgada. Antes se deben haber colocado los palitos redondos en los respectivos agujeros. Luego se encolará y se unirá al tablero siempre con cola y clavos de pulgada, los clavitos se colocarán por la parte de atrás del tablero (para unir la repisa)
Colocación de cuadrados

Colocación de repisa

La pieza redonda de ¾ de pulgada de diámetro x 33 cm de largo se colocará en los agujeros del mismo grosor que están en los soportes de la repisa. En este se colocaría el papel toalla.

Estaríamos perforando un agujero en la mitad de la parte de arriba del especiero, con broca de ¼ de pulg. para colgarlo en nuestra cocina.
Agujero para colgarlo

Luego lijamos bien, y procedemos a barnizar de acuerdo a nuestro gusto.

Barnizando especiero

Especiero terminado

También hemos preparado un vídeo de su construcción paso a paso.

Muchas gracias por tu visita- Dios te bendiga-




Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.