Una forma Acertada de encontrar Nuestra Felicidad


Toda nuestra vida es una búsqueda de felicidad, veamos una forma acertada de encontrarla:

Nos mentimos sobre nosotros. Nos mentimos sobre los demás. Nos mentimos sobre la vida y adulteramos la realidad. Tomamos el sueño como realidad.
Tomamos lo ideal como real. Tomamos lo transitorio como permanente y tomamos lo permanente como una bella ilusión utópica. Vivimos con un ropaje falso.

El ropaje de las ideas que hemos recibido de fuera, de la sociedad. Vivimos de las ideas que hemos ido aceptando como si fueran nuestras, pero que no tienen de nosotros nada. Sólo la idea de que son nuestras. Pero esta idea es idea. No es la realidad.


Toda idea es idea y sólo la realidad es real. Preferimos seguir viviendo de ideas e ideales lindos y agradables, aunque sean falsos. Y tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás de que son verdaderos.

¡Sería tan fácil reconocer la Verdad llana y simple! La verdadera Verdad de nosotros mismos supera en colorido, gracia, belleza y gozo a cualquier falsa verdad con que tratamos de ensuciarnos tanto en la vida.
Nuestra felicidad no está ni puede estar en las grandes ni en las pequeñas cosas. En realidad no hay grandes ni pequeñas cosas.

 La grandeza de las cosas no está en ellas sino en el que las hace y cómo las hace. Todo es grande cuando se hace con conciencia y amor. Nuestra felicidad no está en ninguna cosa. Nuestra felicidad está únicamente en nosotros mismos.

 La felicidad la somos cada uno de nosotros cuando hacemos o vivimos cada momento cada cosa con lo mejor de nosotros mismos. Somos la felicidad misma, oculta, amurallada. Es necesario descubrirla y derribar los muros que nos impiden gozarla.


Uno de los muros y obstáculos que nos impiden descubrir y gozar de la felicidad verdadera es precisamente ese personaje y falso “yo” al que estamos sometidos y del que depende casi siempre nuestra vida y al que servimos como si fuera nuestro amo.

Ese falso “yo” que goza y sufre cuando es alabado o vituperado y que es precisamente en el que depositamos nuestra felicidad.
La felicidad está donde está. Está dentro de cada uno de nosotros. La sentiremos cuando la descubramos. La descubriremos cuando pongamos toda nuestra alma en cada cosa, en cada situación de  nuestro diario vivir.

Cuando se empieza a vivir y sentir el mundo inmenso, profundo, maravilloso, insondable del verdadero ser interno que cada uno de nosotros somos, todo eso ya no parece un ideal lejano sino una realidad presente, asequible, actual para quien quiera y se decida a vivirla.

 Lo que vivimos cada día llevado y traído mecánica y automáticamente por toda aquella que momentáneamente resulta más agradable a nuestros sentidos externos nos puede dar algunas satisfacciones más o menos fuertes pero siempre inestables y transitorias. Y sobre todo muy lejanas de lo que es la felicidad profunda y permanente.

Yo soy o puedo ser feliz tanto cuando tengo o hago pequeñas cosas como cuando no las tengo o hago. Soy feliz con ellas o sin ellas, porque llevo siempre la causa de mi felicidad conmigo mismo y que no consiste en hacer o tener  tal cosa o tal otra.

La felicidad está en sentirse sujeto de acción consciente y de amor constante. Y no necesito ningún estímulo para ejercitar y actualizar en cualquier momento y en cualquier circunstancia lo que yo soy en mi realidad verdadera. No soy feliz por lo que hay fuera de mí ni por la acción externa que hago o me hacen, sino por la que soy dentro de mí.

 Precisamente, porque no vivimos, por lo que expongo,  es por lo que nuestra vida es una carrera desenfrenada y ansiosa de ir buscando personas y cosas que nos hagan felices. Y nuestra vida se convierte en una constante búsqueda más o menos esperanzadora de satisfacciones y goces que las más de las veces no nos llegan o si llegan nos dejan más ansiedad y desilusión que agrado y placer.


¡Bendiciones!

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.