¿Cuál es el destino de los corruptos?

Corrupción
"El corrupto, cuando entra en este camino de la corrupción, hoy hace una cosa y mañana hace otra. Quita la vida, usurpa y se vende, continuamente. En práctica,  "es como si dejase de ser una persona y se convirtiese en una mercancía".

 Es más, el corrupto es precisamente una mercancía. Compra y vende: “Este hombre, sí, cuesta tanto: tú puedes comprarlo y puedes venderlo”. Esta es la definición: "es una mercancía".

¿Qué hará el Señor con los corruptos?

"El corrupto político, el corrupto especulador y el corrupto eclesiástico" "los tres hacen daño a los inocentes, a los pobres; porque son los pobres los que pagan la fiesta de los corruptos. La cuenta va a ellos"

El Señor mismo dice claramente "lo que hará: “Yo mismo voy a traer sobre ti el desastre. Barreré tu descendencia y exterminaré en Israel a todos los varones de la familia de Ajab, del primero al último... Por la irritación que me has producido y por haber hecho pecar a Israel". En efecto, "el corrupto irrita a Dios y hace pecar al pueblo".

 Por ello el Señor recurre a expresiones fuertes respecto a Ajab, arquetipo de todos los corruptos, cuando Elías le profetiza que "en el mismo lugar donde los perros han lamido la sangre de Nabot, lamerán los perros también tu propia sangre"

Jesús mismo dijo: "Cada uno de vosotros o alguno de vosotros que dé escándalo, sería mejor para él que lo arrojasen al mar". Precisamente así: "el corrupto escandaliza, escandaliza a la sociedad, escandaliza al pueblo de Dios".

 Y entonces "el Señor se enfada  con los corruptos, porque escandalizan, porque explotan a quienes no pueden defenderse, esclavizan".
Como Ajab, pues, el corrupto se vende para hacer el mal, pero él no sabe: él cree que se vende para tener más dinero, más poder. Pero se vende para hacer el mal, para matar.

Por lo tanto, pedir perdón es la puerta de salida para los corruptos, para los corruptos políticos, para los corruptos especuladores y para los corruptos eclesiásticos, al Señor le gusta esto: perdona, pero lo hace cuando los corruptos hacen lo que hizo Zaqueo: “He robado, Señor. Daré cuatro veces aquello que he robado”. Papa Francisco Junio-2014

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.