Respondiendo a la pregunta ¿Como? en la Elaboración de la Propuesta

Como-de-respuestaOrganizar y presentar los pasos de la aplicación ¿Como se convertirá la idea central en una realidad en operaciones?                     

Describir la propuesta en términos temporales (“finalización de la planificación”, “cierre financiero”, “construcción”, “comienzo de operaciones”). En cada etapa del calendario, mencione las tareas que deben cumplirse y las aprobaciones que hay que obtener. Para cada tarea, agregue una estimación de costos e ingresos.


 

Haga un bosquejo de la gestión de la empresa (organigrama).
Preguntas: ¿Está todo incluido? ¿Todas las tareas importantes tienen adjudicadas un plazo identificable? ¿Cuáles son los pasos críticos que podrían detener por completo el desarrollo del proyecto? ¿Se han preparado estimaciones de costos y otros recursos para todas las tareas? ¿Están sólo los detalles de las etapas de construcción y lanzamiento o se han planificado las tareas operativas para la duración total del proyecto? ¿Hay diferentes planes de contratación de personal para las diversas etapas? ¿Cómo se refleja esto en las estimaciones? ¿Cómo se construirán o adquirirán la tecnología, el producto, el servicio o las instalaciones? ¿Cuáles son las fuentes de los equipos, la materia prima y el trabajo? ¿Hay una clara división del trabajo y de rendición de cuentas para cada etapa?    La tabla siguiente ilustra la combinación de describir una “organización”, ponerse metas, hacer estimaciones y clasificar costos, ingresos y actividades para un proyecto típico y, lo más importante, establecer las responsabilidades. Como lo demostraremos, este es el primer eslabón de la planificación financiera de una propuesta.

image

image

image

image

image

A continuación, una versión simplificada del organigrama, centrado en la relación de las personas con sus respectivas responsabilidades. También servirá (posteriormente) como plantilla para prepara las descripciones de los puestos de trabajo.
image

Si se hace bien, toda la información necesaria para completar la planificación financiera estará al alcance de la mano del promotor.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Google+

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.