Elaboración de Propuestas/Caso Base

Caso baseAl elaborar una propuesta, el promotor debe primero poder conjugar las cinco preguntas —qué, dónde, a quién, cómo y por qué— de modo de obtener un conjunto de piezas conectadas, en el que si se producen cambios en una, se puede afectar a las demás. Es raro que todas las piezas estén clarísimas aunque se haya reunido una enorme cantidad de información. En consecuencia, el promotor debe reunir la mayor cantidad de información y de respuestas posibles, y al mismo tiempo hacer suposiciones razonadas de lo que no se sabe. El objetivo es construir un cuadro realista de la manera en la que las piezas se conjugan. Este cuadro realista se llama caso base. Refleja tanto lo que se sabe en el momento de la elaboración como lo que se supone.

Caso base: Conjunto de datos sabidos y supuestos sobre lo que se propone, especialmente en relación al tiempo, al dinero y a los recursos; vale decir, aprobaciones, cronograma, costos iniciales, ingresos, gastos de funcionamiento, personal y equipos necesarios, y fuentes de fondos.

La solicitud. Es en base a una evaluación detallada de todos los pasos que deben aplicarse (el cómo) combinada con el cuadro más realista posible (caso base) que se puede demostrar tanto lo que falta como lo que se necesita para que lo propuesto tenga éxito.

Entre las categorías de recursos que pueden faltar podrían encontrarse:
► Financiación o asistencia técnica para completar la planificación
► Capital generador para hacer pruebas o llevar a cabo parte de lo que se propone
► Socios para completar el equipo
► Asesores y especialistas para colaborar con tareas importantes
► Sistemas y personal para gestionar la aplicación
► Financiación para la construcción en forma de préstamos o inversión de capital.
Colocar la solicitud en un marco temporal adecuado es importante para reducir la búsqueda de recursos que puedan satisfacerla. Pedir fondos para la construcción a un laboratorio subsidiado por el gobierno es una pérdida de tiempo para las dos partes.
Clic para Ver Anexos
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Muchas Gracias Paulo. Visité su blog tiene fotos muy excelentes es una buena manera de dar a conocer muchas bellezas.

    ResponderEliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.