Mesita plegable muy fácil de hacer

Mesa plegable fácil
Las mesitas plegables son muebles que no deberían faltar en un hogar por la multitud de tareas que se puede hacer con ellas, la facilidad para transportarlas, el poco espacio que utilizan a la hora de guardarse, pueden colocarse en cualquier rincón de la casa.

Particularmente útiles para quienes realizan actividades de exhibición de productos por su fácil transporte al lugar de la exhibición, para colocación de ventas de comidas, productos varios, etc…
Útiles también para los que tienen hijos en la escuela o en el colegio, quienes la pueden utilizar para hacer tareas o asignaciones propias de su estudio.



En esta ocasión les traemos a ustedes amables lectores la construcción de ésta sencilla, atractiva y fácil de hacer mesita plegable, cuyo modo de plegado es muy diferente a las que he mostrado en otras ocasiones.

Materiales
Para su fabricación utilizaremos:
1 pieza de 66 cm x 43.7 cm de ancho (se obtuvo pegando varias tablitas más angostas)(Parte de superior)
4 piezas de 78.5 cm x 4.5 cm x 2.5 cm (patas)
2 piezas  de 35.5 cm x 4.5 cm x 2.5 cm(brazos)
2 piezas de 47.7 cm x 4.5 cm x 2 cm (reglas que sostendrán las patas interiores)
1 pieza de 53.5 cm x 4.5 cm x 2 cm (regla que sostendrá las patas exteriores)
1 pieza de 20.3 cm x 4.5 cm x 2.5 cm (tope debajo de la parte superior, detendrá las patas interiores)
4 clavos de 3 pulgadas
6 tornillos golosos de 2 pulgadas
12 tornillos golosos de 1.5 pulgadas

Construcción
Comenzaremos perforando en las cuatro patas agujeros con una broca de 3/16 de pulgada, a una distancia de 35 cm del borde en el centro de la pieza.

Uniremos los 2 pares de patas con el clavo de 3 pulgadas, doblaremos sobre una superficie dura (acero) como quien coloca un remache. Éste será el que permita el movimiento de abrir y cerrar de la mesa.
Colocación de clavos en patas

Haremos agujeros en las patas exteriores (2 piezas) a 2. 3 cm del inicio y en el centro. Lo mismo que en los dos brazos. Colocaremos los brazos por la parte exterior de estas patas, sujetándolos con los clavos de tres pulgadas, los cuales doblaremos para que sujeten muy bien las piezas.
Unión de brazos a patas exteriores

Podemos redondear o por lo menos quitar las esquinas de las patas exteriores y los brazos, esto evitará que estas piezas topen en la parte superior de la mesa a la hora de abrirla.



Colocaremos la parte superior de la mesa dejando una pulgada y media de espacio entre el borde y los brazos, ésta la colocaremos con tornillos de 2 pulgadas los cuales pondremos desde los brazos perforando primero agujeros del grosor de la cabeza del tornillo y luego agujeros de 1/16 de pulgada para que penetre el tornillo, evitaremos que los tornillos pasen al otro lado de la parte superior.
Colocación de parte superior o tapa de la mesa

Colocaremos la primera pieza de  47.7 cm x 4.5 cm x 2 cm en la parte superior de las patas interiores, a 2 cm del inicio aproximadamente.
Regla en parte superior de patas interiores

Colocaremos la otra en la parte inferior, siempre en las patas interiores, a 6.5 cm de la parte de abajo. Utilizaremos tornillos de 1.5 pulgadas.

Colocaremos con tornillos de 1.5 pulgadas la regla de 53.5 cm x 4.5 cm x 2 cm en las patas exteriores a una distancia de la parte inferior de 6.5 cm.
Colocación de regla en patas exteriores

Estaremos colocando la pieza de 20.3 cm x 4.5 cm x 2.5 cm en la parte superior por debajo, a una distancia de 2.5 cm del borde. (Serían 5 cm al final de la pieza). En el centro de los lados.
Colocación de tope para patas exteriores

Se procede a lijar muy bien, y a teñir, sellar y barnizar si se quiere.

Vista general de la mesita

También les hemos preparado un vídeo de su construcción paso a paso. Si gustan pueden verlo:


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. GOSTEI MUITO DO SEU TRABALHO E, COM SUA MANEIRA FÁCIL E FLUENTE DE ENSINAR ASSIMILEI COM FACILIDADE AS SUAS EXPLICAÇÕES.

    ResponderEliminar

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.