¿Qué pasa si pierdes tu integridad?

Figura de persona viéndose en un espejo
Hacemos un gran esfuerzo y establecemos una feroz lucha  por mantener la integridad de nuestro carácter, la limpieza de nuestra conducta. 

No podemos ceder en nuestro empeño. No podemos darnos el lujo de tomarnos ciertas libertades que menoscaben aquello que nosotros quisiéramos ser y conservar. 

El riesgo consiste en que una vez que cedamos difícilmente podamos ser nosotros mismos. Cierta mujer joven discutía apasionadamente con su progenitor y defendía sus derechos a asistir a un lugar donde se daban cita personas de muy mala reputación. 

El padre le daba sus razones pero ella no las aceptaba de ningún modo. Luego, cambiando el giro de la situación el padre la invito a que bajaran juntos a una mina de carbón pero que lo hiciera vestida con un traje blanco. A esto la joven respondió: ‑“podré bajar con mi traje blanco, pero se me va a ensuciar”. ‑“ves hija mía”, le dijo el padre con voz amorosa,

 ‑“Nada impide que puedas bajar a la mina con tu traje blanco, pero si hay mucho que impide que puedas subir con el mismo color”. “De la misma manera, nada impide que asistas a ese sitio que deseas ir; pero ten por cierto que no regresarás la misma. Algo de lo que es tuyo se perderá allí”. 

Ese es el cuidado que todos debemos tener. La libertad la tenemos, pero con el uso de esa libertad corremos el peligro de perder algo muy valioso, muy costoso. 

El joven o la joven se exponen a perder la inmaculada pureza de sus ideales más altos. El hombre o la mujer, la solidez de una vida intachable. Todos, el fervor de nuestra devoción, la reciedumbre de nuestra fe. Aquel amor hacia las cosas sagradas. 

Aquel interés que siempre nos movía a buscar a Dios y a vivir muy cerca de Él. Ese es el peligro de no volver a ser nosotros mismos. La honradez y la inocencia se perdieron un día. Trataron de encontrarse a sí mismas pero no pudieron. Al fin descubrieron  que estas, cuando se pierden una vez, se pierden para siempre.

Sólo en la constante cercanía de Dios podremos realizar el ideal de ser nosotros mismos en la expresión de un verdadero cristiano.


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.