Un día a la vez

Relojes Un día a la vez
Hay hombres para los cuales el mañana siempre se proyecta como un espectro sombrío. Para el que vive cerca de Dios no importa 
lo que el mañana traiga consigo. Un día a la vez, viviendo el ahora.

 Si de algo estamos plenamente seguros es de esto: que el Dios que nos ha traído victoriosos hasta el día de hoy, mañana estará también con nosotros. 

Y si Dios está con nosotros ¿Quién contra nosotros? No tenemos por qué abrumarnos con el pensamiento  de las tareas que tenemos que realizar o de los problemas que esperan solución en un futuro inmediato. 

Fuera esos temores y hagámosle frente al mañana valerosamente, sabiendo que “en todas esas cosas seremos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

 Un paso ahora y otro después pero siempre con el pensamiento fijo en ese Dios que no se aparta de nuestro lado. Aunque parezca un cuento de niños, escuchadlo, que tiene mucho que enseñarnos. 

Una vez, a un reloj, colgado de una pared, se le ocurrió pensar en los segundos que tenía que recorrer para hacer un minuto; en las semanas para un mes y en los meses para un año. ‑ ¡pobre de mí!‑ exclamo‑, un total de más de treinta millones de segundos para hacer un año‑. Aquello le parecía una montaña demasiado grande para escalarla. Pero entonces escuchó la voz del péndulo que le dijo con acento firme y decidido: ‑ tic, tac, tic, tac. Tú estás muy equivocado. Jamás llegaremos a ninguna parte, a menos que demos un paso ahora y otro después ‑.

 El reloj entró en razón y continuó, despreocupado, marcando segundos, minutos y horas y así acumulando días, semanas, meses y al fin, el año. Al terminar en el silencio de la noche, volvió a escuchar la voz del péndulo que le dijo: ‑ paso a paso, con paciencia y perseverancia se puede ascender la montaña más elevada‑. No tenemos, pues, porque tenerle miedo al mañana. Mientras perseveremos en la vida cristiana, mientras mantengamos la fe en Dios y continuemos así: paso a paso y la seguridad de que su divina mano lo va arreglando todo para nuestro bien, sigamos adelante, haciéndole frente al porvenir valerosamente.
Miguel Limardo

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.