Radiografía de un político hondureño

Figuras de hombres políticos tomando dinero“Cuando los políticos logran su objetivo de colocarse en un puesto bien remunerado muestran su verdadera cara”

Después de conocer los pormenores de cómo se maneja la política en honduras observamos lo siguiente:
Las personas que se encajan en la política en nuestro país muestran una personalidad honesta para tener credibilidad ante los electores. En la vida privada son otra cosa.

La mayoría de personas que se lanzan a la política deben forzosamente que seguir los pasos de aquellos “lobos” que emplean cualquier táctica sea honesta o no para lograr sus objetivos.

En la política vernácula es necesario que se prometan cosas que no se piensan cumplir, por lo tanto el político se convierte en mentiroso.

Para lograr colocarse en los primeros lugares de simpatía debe calumniar a su opositor, de lo contrario el otro lo destruirá inmisericordemente.

El político tradicional hondureño debe actuar con hipocresía, mostrar una cara alegre y simpática ante los demás aunque no sienta nada de lo que muestra.

Por todos lados se escuchan las quejas de personas que fueron testigos de cómo políticos sustrajeron urnas de los partidos opositores para salir favorecidos a la hora del escrutinio. Por lo tanto se convierten en ladrones.

La opinión de la mayoría de personas es que los políticos hondureños son personas sin moral, sin amor genuino por el prójimo, sinvergüenzas y ambiciosos de poder y riquezas fáciles.

Personas que crecieron en hogares aparentemente practicantes de valores se corrompen al entrar de lleno en la esfera política de un determinado partido.

El mismo deseo de colocarse en puestos públicos bien remunerados hace que estas personas cambien su personalidad y se vuelvan vanos, hipócritas, falsos e ingratos.

El pueblo por muy humilde que sea ve en el político hondureño a un hombre o mujer capaz de las más bajas acciones, interesado y lleno de ambiciones, despertando el odio de quienes los observan.

Es necesario que todos los políticos sin excepción hagan un alto y se detengan a reflexionar sobre su conducta, tomando la decisión de mejorar en todos los aspectos su comportamiento.

Deben forzosamente de dejar a un lado la hipocresía, la mentira, las promesas que no se tiene la intención de cumplir, la grosería cuando logren el puesto público.

El político hondureño debe por fuerza hacerse más noble, más benevolente y misericordioso, pensar más en el necesitado y olvidarse de sus ambiciones personales desmedidas.

El político hondureño debe recordar que es un ser humano sujeto a las mismas leyes del universo, si actúa bien recibirá recompensa de bien, si mal recibirá su recompensa no tan buena y eso deberá tenerlo muy bien presente si quiere evitar sufrimientos futuros. “Nada de lo que haga le dejará de ser pagado”

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.