Errores que no debes cometer al buscar trabajo

busqueda de empleo
Aunque los tiempos son difíciles empleo siempre habrá, las empresas siempre necesitarán de mano de obra, pero a la hora de buscar trabajo podemos cometer errores que harán disminuir considerablemente la posibilidad de encontrarlo. veamos algunos:
  1.  Carecer de una lista de contactos. Es común que al recién graduarnos esta lista contenga pocos nombres, debemos estar alerta para otear en el horizonte las oportunidades de conocer gente nueva, que a su vez conozcan otras personas con posibilidades de sugerirnos empresas o instituciones que necesiten personal.
  2. Tener una actitud negativa. Mostrar poco entusiasmo ante la vida, ver sólo lo negativo de un conjunto heterogéneo.
  3. No tener actualizado nuestro curriculum vitae. Mantener actualizado nuestro curriculum hará que se nos haga más fácil entregarnos a la tarea de buscar trabajo. Buscar a través de internet o de otros medios los formatos más modernos de curriculum y adaptarlos a nuestra carrera de vida.
  4. Tomar la búsqueda de empleo con desinterés. Entregar un curriculum hoy, mañana no, sin interés real de conseguir trabajo.Cuando nos disponemos a buscar empleo es importante que lo hagamos convencidos de que lo deseamos encontrar y hacemos todo lo posible por lograrlo.
  5.  Descuidar nuestra indumentaria. La vestimenta juega un papel preponderante en la búsqueda de trabajo, hay que recordar que como nos ven nos tratan.
  6. No hacer un esfuerzo por mejorar nuestra personalidad. Practicar frente a un espejo la forma como nos comportaremos ante una posible entrevista, mejorará considerablemente nuestra seguridad personal, además de darnos soltura y facilidad de expresión.
  7.  Dejar el curriculum con la secretaria o con la recepcionista. Este punto es sin duda muy importante, en muchas ocasiones comprobé que éste tipo de empleadas, salvo raras excepciones, archivan e incluso tiran a la basura los curriculum. Debemos preguntar por el encargado de recursos humanos o el encargado de la contratación de personal y entregarlo personalmente.
  8.  No monitorear personalmente o por teléfono la posibilidad de ser contratados. Hay muchos que con la entrega de su curriculum creen que es suficiente y dejan a la suerte su eventual contratación.
  9. Creer que entregando un solo curriculum de vez en cuando es suficiente. Nada más alejado de la realidad, en muchos casos será necesario entregar una cantidad considerable de curriculum antes de ser contratado.
  10.               Tener un vocabulario descuidado. Con esto nos referimos tanto a la carencia de léxico, como al empleo de alocuciones negativas. Las dos condiciones son nefastas a la hora de conseguir trabajo.

¿ Conoces algunos errores que no estén en esta lita?

Opciones para buscar trabajo en Honduras:



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.