Como conseguir trabajo sin tener experiencia

enviar curriculum vitae
Una joven recién graduada se quejaba de no encontrar trabajo.

¿Cómo lo iba a encontrar? -si no lo buscaba, y si lo hacía lo realizaba con negligencia y poco entusiasmo. 
Cierto día quejándose por su mala suerte me preguntó que podía hacer, basado en mi experiencia le propuse la siguiente lista de acciones que podía llevar a cabo:

1.   Actualice su curriculum vitae: en la actualidad se encuentran magnificas plantillas, muy profesionales en la red. Si no lo puede hacer personalmente busque a quien se lo elabore a la medida.

2.   Siempre que visite cualquier empresa para la entrega de su curriculum, hágalo vestida decente y formalmente.

3.   Cada día visite una empresa nueva para hablar con el encargado de recursos humanos, si no lo reciben trate por todos los medios de lograr entregarle personalmente su Hoja de vida.

4.   Muestre siempre una actitud  segura, positiva, amable y respetuosa.

5.   Tome la búsqueda de empleo como si fuera su trabajo diario, actúe como si “encontrar trabajo” fuera su trabajo. Tenga por seguro que esto no falla. En cierta ocasión para poder encontrar empleo entregué 125 curriculum. Tres empresas me llamaron, elegí la que más me convenía.Muchas veces la insistencia compensa la inexperiencia.

6.   Haga contactos nuevos cada día, en muchas ocasiones encontrar empleo es cuestión de contactos.

7.   Una vez entregado su curriculum monitoree telefónica o personalmente  la posibilidad de ser contratado. Muchos solo lo entregan y se olvidan. Hay que demostrar que estamos interesados y la mejor forma es llamando o presentándose para preguntar. No tema parecer inoportuno.

8.   Subscríbase a la página de empleos del ministerio de trabajo. Periódicamente le enviaran un correo electrónico con las plazas vacantes o empleos en su área.

¿Conoces otras formas efectivas de encontrar trabajo?


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.