Manteniendo una actitud correcta


El mantener una actitud positiva en medio de los sufrimientos es la clave hacia una vida triunfante en Cristo. “Más a Dios gracias, el cual hace que siempre triunfemos en Cristo Jesús” (2 Co 2:14.
Reconozcamos la mano de Dios en los problemas Pablo no escribió éstas palabras en su teoría, siendo que había tenido muchas experiencias y prácticas en la vida para respaldar sus escritos. Usted puede recordar la ocasión en la cual echó fuera un demonio de adivinación de una joven de Filipos. Esto trajo como resultado lo siguiente: “y agolpándose el pueblo contra ellos, y los magistrados rompiéndoles sus ropas, les mandaron azotar con varas. Y después que los hubieron heridos con muchos azotes, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con diligencia, el cual recibido éste mandamiento, los metió en la cárcel de más adentro; y les apretó los pies en el cepo. Mas a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los que estaban presos los oían” (Hch 16:22-25).
Dios, fiel a sus promesas, había rodeado a Pablo y Silas con “cánticos de liberación” (Sal 32:7)
¿Qué sucedió como resultado de cantar sus “canticos de liberación”? Dios envió un terremoto que liberó no solamente a Pablo y a Silas, más a todos los prisioneros también. El carcelero se convirtió y se llevó a Pablo y a Silas a su casa como huéspedes de honor. Como resultado de esto, se estableció una buena iglesia en Filipos.
La gracia que Pablo y Silas recibieron para orar y cantar en tales circunstancias fue un milagro. Sin embargo. Él hará lo mismo por usted y por cualquier cristiano que camine en el Espíritu, y que no se queje contra Dios y los demás cuando las pruebas y tribulaciones vengan. Reconozca la  mano de Dios en cada prueba que le venga. Su respuesta o reacción ante las circunstancias  que le sobrevienen determinaran si usted se amarga o se endulza. Lo que hace la diferencia es el “yo”. Dios desea que usted entienda que: “Y vivo, no ya Yo, mas vive Cristo en mí” (Ga 2:20). Si usted mantiene una “actitud positiva en Cristo” ante la adversidad diciéndole: “Señor, veo Tu mano en esto; gracias por moldearme, por enseñarme”, entonces recibirá gracia especial de su parte para llevarle hasta el triunfo.

Del Cayado del Pastor. 
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.