Hablando de comida en casa del hambriento


Casi en su mayoría el género humano, posee algo en su interior que lo impulsa a exhibir sus logros, sus conquistas, e incluso sus pertenencias, cuando éstas lo colocan a la vista de algunos de sus amigos y conocidos como alguien superior, cuando no en inteligencia o capacidad por lo menos en dinero. Las frases de alabanza a lo costoso, a lo que no está al alcance de muchos de nuestros hermanos, son comunes en sus conversaciones con sus semejantes. Exhibir sus costosas joyas, sus finos vestidos y lindas prendas es motivo de orgullo, observándose en  su semblante un dejo de soberbia y altivez, que aunque no es su intención hiere las almas susceptibles de algunos.
Es difícil para quien está acostumbrado al lujo y a la suntuosidad no hablar de ello. Muchas veces sin pensar en sus consecuencias. Por ejemplo, para quien está acostumbrado a comer carne los tres tiempos es común expresarse de su alimentación en términos de exuberante, deliciosa y exquisita, alguien ajeno a su círculo, que escucha lo que en confianza le cuenta a su amigo, reflexiona en su interior, comparando lo exigua y poco nutritiva que ha sido la suya, causándole los respectivos sentimientos de inconformidad que al no encontrar otra manera de ser expresados, surgen como violencia en muchos casos.
El esplendor la pompa y la fastuosidad manifiesta de algunos, es un acicate para los infelices para actuar mal. La extrema desigualdad humana en lo económico, marca las almas infantiles desde su más temprana edad. Niños que ven al niño rico jugar con costosos juguetes, quieren también hacer lo mismo, con la excepción que nunca podrán hacerlo, esto los marcara de por vida, serán en muchos casos los futuros inconformes y si la disciplina del hogar se caracterizó por la desidia y la flojera, serán los posibles delincuentes.
Allí no valen expresiones tales como: ¡los tatas tienen la culpa!. El mal está hecho y las consecuencias afloraran naturalmente y sin presión.

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.