Poleas De Madera Con La Sierra De Mesa. ¿Se Podrá?

 


Por lo general las poleas, también conocidas como roldanas o garruchas, se fabrican con la ayuda de un torno.

Estas maravillosos artículos o herramientas son realmente útiles, sea para colocarlas en un motor para girar otras estructuras como las norias, ruedas, etc.. o para colocarlas encima de un pozo de agua, malacate, entre dos piezas de madera atravesada por un pin de acero, sobre esta polea pasará un lazo que en uno de sus extremos se unirá a un recipiente que es el que extraerá el agua del pozo, el otro extremo del lazo servirá para halar la cubeta o recipiente que ya estará lleno de agua en el fondo del pozo.

En esta ocasión les mostraré como hacer una polea o roldana ayudados de la sierra de mesa, el proceso consiste en colocar la ruedita de madera previamente elaborada, sobre una pieza de madera mas angosta que la circunferencia de la ruedita unida mediante un tornillo que permita a su vez que la rueda gire.



Se colocará la guía de madera a la que hemos unido la ruedita, de forma cruzada, sobre la mesa de la sierra, sobre el centro del disco de la sierra, el cual estará en un principio oculto, se sujetará con sargentos cada extremo de esta pieza a la mesa de la sierra.



Una vez este listo este primer paso se procederá a encender la sierra, subiendo el disco de la sierra unos milímetros, girando a su vez la ruedita, este movimiento irá formando el canal en el centro de la rueda, se vuelve a subir el disco de la sierra y se continúa girando la rueda este proceso continúa hasta que consigamos el canal que necesitamos.



Está de mas exhortarles a que observen las medidas de seguridad requeridas, haciendo los movimientos con seguridad y firmeza.


El temor a realizar esta labor es contraproducente, si se siente un temor que nos paraliza es mejor no intentarlo, les menciono esto porque hay muchos que sienten verdadero pánico al intentar hacer procesos parecidos a este.

También hemos preparado un vídeo para que puedan dirigirse en el proceso:



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.