Mesa para sofá

Mesita para sofá
Esta pequeña mesa para sofá, también conocida como mesa secundaria, algunos también le dicen mesa de arrime, es realmente cómoda a la hora de querer sentarnos a ver la televisión o simplemente a descansar y aprovecharla  para colocar una bebida caliente o fría o para colocar un platillo con algún postre de nuestro gusto. 

Para construir esta bonita y útil mesita no se ocupa mucha madera, en esta ocasión estaremos utilizando madera de pino y zapotillo, madera que nos ha sobrado de trabajos más grandes.


PIEZAS Y MEDIDAS
1 pieza de 44.5cm x 32cm x 2.5 cm (parte de encima de la mesa)
2 piezas de 67.5 cm x 6 cm x 2.5 cm (patas)
2 piezas de 32 cm x 6 cm x 2. 5 cm (para el cuadro)
2 piezas de 45.5 cm x 6 cm x 2.5 cm (para el cuadro)
2 piezas de 17.5 cm x 13 cm x 1.8 cm (escuadras con forma)
2 piezas de 16 cm x 15 cm x 1.8 cm (escuadras con forma, para parte de arriba)

CONSTRUCCIÓN
Lo primero que haremos será hacer un cuadrado con las piezas marcadas “para el cuadro” para ello haremos caja en las piezas más largas y espigas en las más pequeñas, estas varía de acuerdo al gusto y la conveniencia de cada uno, estas cajas miden 3.5 cm por 1.7 por 4 cm de profundidad. 
Elaboración de cuadrado

Lo mismo se puede decir del tamaño de la mesa, ya que esta variará de acuerdo a las medidas de los sillones o sofás para los cuales este hecha. Este cuadro será la base de la mesita.

En las piezas marcadas para patas colocaremos las escuadras, unas abajo y las otras arriba, las de abajo para afuera y las de arriba para dentro de tal manera que se ajusten adecuadamente a la pieza de arriba (superficie de la mesa) y al marco de la parte de abajo.
Colocación de escuadras

Una vez puestas las escuadras, procederemos a colocarlas, primero en el cuadrado o marco de la base de la mesa, posteriormente lo haremos en la parte superior de ella. Para todas las uniones hemos usado tornillos  golosos de dos pulgadas, también hemos aplicado pegamento de carpintero. 
Solamente para unir las piezas del cuadrado hemos usado de una pulgada.
Colocación de patas


Colocación de parte superior


Bueno amigos así hemos finalizado éste sencillo pero interesante proyecto, esperando sea de su agrado y utilidad.


También hemos preparado un vídeo-tutorial sobre su construcción paso a paso, si gustan pueden verlo.


Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.