Pistola que lanza balas de cartón (construcción)


Pistola que lanza proyectiles de cartón
Ésta pistola  de madera es un juguete tradicional elaborado a base de madera y hule o goma, con el cual se divierten mucho nuestros niños ya que lanza cuadritos de cartón, que hacen las veces de proyectiles.
Hace varios meses que no realizo un juguete y en esta ocasión quise compartir la construcción de esta bonita pistola de madera, con  la cual estoy seguro que muchos  de vuestros  niños  se divertirán grandemente.




Materiales
Una pieza de madera de 22 cm x 11.5 cm x 1.5 cm(cuerpo de la pistola)
Una piececita de 6.5 cm x 8mm 4 mm. (gatillo)
Un clavito de una pulgada
Un pedazo de goma o hule
Pedacitos cuadrados de cartón (13 mm x 13mm) (proyectiles)

Procedimiento
Lo primero que haremos será  realizar una cuadrícula  en una hoja  tamaño carta, para luego proceder a realizar el dibujo de la pistola, la cuadrícula nos sirve enormemente a la hora de dibujar,  facilitándonos substancialmente esta labor.
Cuadrícula para dibujar pistola


Una vez dibujada la silueta de la pistola, la  pasaremos a la madera,  para cortarla, ya sea con una sierra manual o con la caladora.
Cortando la pistola

La piececita de 2 x 3/8 x 1/8 ( 5 cm x 1 cm x 4 mm) será el gatillo, la colocaremos en el cuerpo de la pistola.
Estaremos perforando un agujero en la parte de atrás de la pistola que atraviese toda la pieza, allí colocaremos el gatillo.
Agujero para gatillo

El gatillo se colocará perforando un agujero del grosor del clavito de pulgada en el cuerpo de la pistola  y en el mismo gatillo. En la parte de abajo del gatillo podemos perforar también un agujerito para amarrar el hule o la goma.
Colocación de gatillo

Aproximadamente a 3 cm del final del cañón perforaremos una ranura o canalito para introducir  el cartoncito que hará las veces de proyectil.
Ranura al final del cañón

Estaremos haciendo unas muescas en el final del cañón para que el hule o goma no se salga  de un lado a otro.
Muescas en el cañón

Solamente nos faltaría amarrar el hule en el gatillo introduciéndolo en el agujerito, tomando en cuenta que entre más tenso quede, más fuerte lanzará el cartoncito.


Este tipo de juguete es muy gustado de los niños ya que con él pueden lanzar cartoncitos, como ustedes han visto en el comercio se venden un sinfín de pistolitas de plástico que lanzan balincitos, pelotillas, darditos. Pues hoy les he mostrado cómo hacer una pistolita que también lanza proyectiles y lo mejor es que ustedes se la pueden construir a sus hijos, nietos o hermanitos, espero sea de su agrado. Bendiciones-
También les he preparado un vídeo sobre su construcción paso a paso. 
Si gustan pueden verlo:








Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.