Lo que podemos hacer por los demás…y no cuesta mucho

Hombre levantando a otro
Existen cosas en la vida que no requieren casi ningún esfuerzo ni inversión. ¡Y cuanto bien que hacen! La ofrenda de la viuda en el relato del Nuevo Testamento. ¿Qué significaba en términos de valores monetarios? Muy poco. Sin embargo cuanto bien ha hecho a los cristianos a través de la historia.

Tan sólo será que nos interesemos un poquito en la otra persona. Aquel que está rezagado ‑bien porque nadie lo toma en cuenta o bien por su timidez‑ una palabra nuestra puede levantarle el ánimo e inspirarle confianza. Un pequeño, pero sincero reconocimiento a quien está ávido de que le aprecien sus méritos.


 Un poco de paciencia para escuchar a quien quiere ser oído. Y así podemos continuar enumerando una serie de cosas que cuestan tan poco, pero que el bien y la felicidad que proporcionan  a los demás son incalculables.

El amor también se siembra como una semilla menudita, pero sus frutos son siempre abundantes. No en pocas ocasiones hemos observado como algunas personas no precisan tanto de una ayuda materia como de una palabra de comprensión, de aliento, de aprecio sincero.

Williams James, expresó con contundencia que el anhelo más profundo del corazón humano es el deseo de ser apreciado.

Apreciar de manera sincera las cualidades, las aptitudes, los logros de los demás, es una ofrenda a su dañado ego, le devuelve la seguridad, el aplomo y la confianza.

Debemos tener presente durante cada hora del día ¿Cómo podemos contribuir a la felicidad de otros? No será necesario realizar grandes cosas, pero si algunas que están a  nuestro alcance y que cuestan muy poco.
 

No son las grandes sumas de dinero ni los grandes sacrificios. Son las pequeñas acciones con el corazón colmado de amor las que bastarán para hacer que otros se sientan felices.

Nuestra generosidad no se mide en términos de las grandes aportaciones, (aunque al poder hacerlas habrá que realizarlas), sino por el amor con que nos desprendemos de lo nuestro, sea poco o sea mucho.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.