El pobre va a la cárcel y el funcionario corrupto ¿qué?

Pareja con niños en brazos
Juan tiene cuatro hijos, su escasa educación le impide encontrar un empleo digno, si encuentra algún trabajito es mal remunerado y no le alcanza para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

Un martes a las 2:00 am dos de sus hijos son presas de una grave enfermedad, completamente angustiado, junto a su mujer, salen en busca de un médico cercano, llevando en sus brazos un niño cada uno.

Una clínica privada es la única que está abierta, la doctora le diagnostica una pulmonía severa a las dos criaturas y les dice a sus padres que deben llevarlos con urgencia al hospital. Por la consulta les cobra L.150.00, ella cobra 250.00 pero al verles su pobreza les tiene consideración. Juan con enorme vergüenza le dice a la doctora que si le da “chance” de pagarle dentro de 4 días. La doctora no tiene alternativa.

La mujer de Juan se dirige a la terminal de los buses sin un centavo en la bolsa.

Mientras tanto Juan en su angustia busca como agenciarse de algún dinero, se introduce en una propiedad privada y comienza a sustraer objetos de valor, con tan mala suerte que es descubierto por los dueños de la casa, quienes de inmediato llaman a la policía.

Se llevan preso a Juan, él les explica todo lo que está atravesando, lamentablemente es un delito y hay que castigarlo con cárcel. A Juan le dictan auto de formal prisión. La sentencia definitiva lo condena a 6 años de cárcel. Mientras sus hijos mueren en un abandonado hospital.

Un adinerado funcionario público, con una profesión de prestigio, con todas sus necesidades cubiertas, viviendo en una zona residencial de lujo. Es acusado de malversación de millones de Lempiras del erario Público. Su hacienda personal ha crecido. Hacen una tremenda bulla en algunos medios de comunicación sobre la sinvergüenzada de éste funcionario. 

Por presión social el Ministerio Público hace como que investiga el caso y que quiere meter en la cárcel al Ladrón de cuello blanco. Pero todo se queda en bulla, sigue libre y millonario, es un ladrón pero para él no hay prisión.

Líderes religiosos representantes de miles de templos, conocen de lo acontecido, tanto a Juan como al funcionario público. Con inusitada hipocresía alaban al potentado aunque sea ladrón y condenan al “pelado” Juan por su pobreza.  

¿Qué les parece la justicia de Jonduras (como dice el gringo)”



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.