Elijamos sabia y conscientemente

eleccionesDios nos ha dado el libre albedrío para actuar como bien nos parezca. No nos obliga a nada, solamente nos exhorta a través de su Santa Palabra que hagamos lo que es correcto, justo y bueno. Al final somos nosotros los que decidimos.

Dentro de nosotros existe un juez llamado conciencia sea que creamos en El Divino Hacedor del Universo o no. Diariamente nos toca tomar decisiones unas de más importancia que otras, algunas de ellas las haremos influenciados por nuestro ego, otras, sin embargo, producto de la bondad de nuestro corazón.

Nuestro país está sumergido en una de las crisis más drásticas de todos los tiempos, enfrentamos este 24 de Noviembre disyuntivas que nos permitirán elegir nuestro gobierno, el cual durante más de un siglo ha sido el resultado de la imposición por sectores poderosos de nuestro patria y de países extranjeros.

Es de sobra conocido que los gobiernos hondureños han sido manipulados al antojo de elites poderosas en detrimento de las grandes mayorías. Muchas ambiciosas familias han utilizado su status para sacar todo el provecho económico que les han permitido, mientras miles de hondureños se mueren de hambre. No puedo albergar en mí ser la idea de que muchos compatriotas no vean ésta realidad y continúen apoyando a quienes por generaciones se han enriquecido del erario público.

Los hondureños con un poco de conciencia sabrán conocer las indicaciones de la historia, apoyaran con su voto a quienes se puedan acordar de las ingentes necesidades de más de 6 millones de hondureños. A quienes den inicio a una democracia participativa, que permita al pueblo tomar decisiones. No como actualmente sucede que diputados corruptos, egoístas y ambiciosos toman las decisiones para beneficiarse ellos, olvidándose por completo de las funciones para la cual fueron electos, que es el de velar por los elevados objetivos del bienestar colectivo.

¡En el nombre de Dios! apoyemos con nuestro voto a quien aun con sus defectos ha pensado en el pueblo, pueblo. A quien a pesar de su imperfección ha dado muestra de ser parte de un pueblo, que ha luchado por el bienestar de aquellos postergados, explotados humillados y denigrados.

Para los que se dicen cristianos, que no olviden que el Gran Maestro Jesús nos brindó el mejor ejemplo de revolución. En un mundo dominado por elites poderosas, que mantenían a las personas embrutecidas, obligándolas a cumplir con leyes que ni los mismos sacerdotes cumplían, Dios hecho hombre, encarnado en Jesús de Nazaret, el humilde carpintero se reveló contra esas nefastas leyes de “hombres” que lo único que hacían era conservar el privilegio de unos pocos. Mientras las cantidades de almas pobres eran abandonadas a su cruel destino.

No sé si notaran que lo mismo sucede en la actualidad.(por lo visto no, pues siguen votando por los mismos) Los poderosos no quieren perder sus prerrogativas, se oponen abiertamente a que los pobres puedan gozar de una vida mejor. ¡Vale más que son cristianos, que si no lo fueran, la crueldad sería insoportable! ¡Bienaventurado el que se acuerda del pobre; en el día malo lo librará Jehová! Salmos 41:1

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.