Como responder a la pregunta “¿A Quien?” en la Elaboración de la Propuesta

a quien☼ Hacer una lista de lo que hay que pedir; es decir, una lista de lo que se necesita
☼ Investigar las categorías de apoyo financiero y otros recursos
☼ Reducir la búsqueda: investigar. Identificar contactos: red

Hacer una lista de lo que hay que pedir significa saber qué pedir en tres dimensiones diferentes:


♦ Tipo de financiación o apoyo (donación, préstamo, inversión, ayuda).
♦ Etapa a ser financiada (planificación, construcción, operaciones).
♦ Cantidad de fondos y marco temporal (por adelantado, prorrateado, última entrada)

En los ejemplos de propuestas que se presentarán mas adelante, el promotor estará buscando donaciones de donantes por un total de 62.500; 465.000 en capital de inversión de propietarios nuevos; y un préstamo de 600.000 (a diez años al 8,5 por ciento de interés anual).

Investigar las categorías significa pasar tiempo (bastante) buscando en Internet, hablando por teléfono y escribiendo correos electrónicos para averiguar qué programas y organizaciones existen, qué ofrecen y qué es lo que buscan. Muchas veces, la búsqueda comienza por lo que está disponible en lugar de por lo que se necesita, lo que provoca conversaciones desconectadas entre el promotor y los habilitadores de la propuesta.
Es claro que esta propuesta es una propuesta “promedio”, no es muy rentable ni tampoco decididamente insostenible. Los inversionistas y donantes sociales serán “los más probables”.

Reducir la búsqueda significa ser paciente y cuidadoso; enviar una propuesta de 20 páginas a alguien “en frío”, casi nunca funciona. Con un correo electrónico y unas pocas preguntas telefónicas informales, es fácil darse cuenta de qué manera hay que abordar a un donante, prestador o inversionista. Una simple consulta que incluya una presentación de la propuesta (tres a cinco oraciones) y que exprese la necesidad que requiere atención tiene más probabilidades de recibir una respuesta simple y clara.

La búsqueda de donaciones, préstamos o inversiones no es más simple ni más compleja que el antiguo y probado proceso de consulta que genera interés que genera el intercambio de información. Esto refuerza la idea de que el promotor debe tener una propuesta bien desarrollada con un plan de acción y una solicitud de recursos.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)

Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.