El Precio De La Envidia


Mientras una pobre mujer estaba en el mercado vendiendo quesos, vino un gato y se llevó uno.
Un perro vio al ratero e intentó quitarle el queso. El gato se enfrentó con el perro. Así que se pelearon. El perro ladro e intentó morder; el gato escupió y arañó, pero no conseguía acabar la lucha y llegar a una decisión. “Vamos a ver al zorro y que sea el arbitro de éste asunto”. Sugirió el gato por fin. “de acuerdo",  dijo el perro. Así que se fueron a ver al zorro.
El zorro escuchó sus argumentos con aire juicioso.
“Animales tontos-les dijo-, ¿Por qué seguir discutiendo así? Si ambos estáis de acuerdo dividiré el  queso en dos y ambos estaréis satisfechos.”
“De acuerdo” dijeron el gato y el perro. Así que el zorro sacó su cuchillo y cortó el queso en dos, pero en vez de cortarlo a lo largo lo cortó a lo ancho. “ ¡Mi mitad es más pequeña!” se quejó el perro. El zorro miro juiciosamente el trozo de queso a través de sus lentes.
“¡Tienes bastante razón!”. Decidió. Así que fue y dio un mordisco al pedazo del gato. “¡Así está bien¡”, dijo. Cuando el gato vio lo que había hecho el zorro, empezó a aullar. “¡Mira! ¡Ahora es más pequeña mi parte!” El zorro se volvió a poner los lentes y miro juiciosamente el trozo del gato. “¡Tienes razón!”, dijo el zorro. “Espera un momento y haré que todo esté bien.” Y le dio un mordisco al trozo del perro. Esto continuó tanto rato, el zorro mordisqueando el trozo del perro y luego el del gato, que al final se comió todo el queso delante de sus ojos.
NATHAN  AUSUBEL
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.