Darle importancia a lo necesario (El Olmo y la Parra)



Arbol de Olmo
Una joven parra, extravagante y terriblemente vanidosa en su ambición por ser independiente, a la que le gustaba trepar a sus anchas, odiaba tener que relacionarse con un olmo hermoso que crecía cerca y que cortejaba sus ramas.

Como había alcanzado cierta altura sin ningún tipo de ayuda, lanzó sus ramas endebles hacia delante a una distancia poco corriente e innecesaria; y llamó a su vecino para hacerle notar lo poco que necesitaba de su asistencia. 

“Pobre arbusto caprichoso-contestó el olmo-, ¡que inconsciente es vuestra conducta! Si fueras realmente independiente, aplicarías esas fuerzas con sumo cuidado para el engrandecimiento de vuestro tallo, al que habéis prodigado con follaje superfluo.

 No tardaré en veros caído por el suelo apoyado, sin duda, por muchos de la raza humana, quienes, intoxicados de vanidad, han despreciado la economía; y quienes para apoyar un momento su alarde vacío de independencia han agotado la propia fuente de ésta en gastos frívolos.”

Robert  Dodsley
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.