Sobreponiéndome al alcoholismo


Veinte días de estar ingiriendo alcohol, sin darle a mi cuerpo el sustento y descanso adecuado y sufriendo los síntomas más terribles de mi cuerpo alcoholizado.

La falta de descanso  y alimentación unido al consumo excesivo de alcohol han deteriorado mi sistema nervioso. Una angustia indescriptible se apodera de mi mente y una maraña de pensamientos se revuelve en mi interior. Hay desesperación, ansiedad, desasosiego y una terrible intranquilidad. En lo único que pienso es en ingerir más alcohol, pero un temor incontrolable se apodera de mí. Hay algo que me obliga de una manera que no me permite desobedecer, mi fuerza de voluntad es doblegada por el deseo inmoderado de más alcohol.

Mi cuerpo completamente debilitado, con pocas fuerzas sin otro deseo que el de echarle al cuerpo el combustible que medio lo mantendrá de pie,  hasta que caiga en alguna cuneta, acera o carretera, es presa de los mas espantosos temblores, nauseas y calambres que se puedan imaginar.

Obligándome con toda la fuerza que mi voluntad permite y solicitándole a Dios me de la fuerza para hacer lo contrario de lo que mi dependencia solicita, realizo acciones que me alejen de la ingesta de alcohol.

Decido bañarme, hacer un poco de ejercicio, cocinar un té de manzanilla, de hojas de naranjo, de tilo  o una sopa de pollo de las que venden en las pulperías, todo lo cual representa un esfuerzo sinceramente sobrehumano. Cuando quiero desplazarme para cortar las hojas de naranjo en un árbol cercano, mis pies parecen no obedecer a la orden de caminar, me tambaleo y pareciera que voy a caer, logro llegar hasta el árbol, y al querer cortar las hojas el temblor extremo de mis manos me hace casi imposible la labor, me obligo repitiendo sin descanso: yo lo puedo hacer, yo puedo hacerlo, sé que puedo y comienzo a cortar una hoja, dos, tres y así sucesivamente hasta tener las necesarias para hacer mi té.

Cada acción realizada es una conquista, cada esfuerzo hecho es un logro en la tarea de no ingerir alcohol éste día del cual depende la sobriedad de los días subsiguientes.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.