Como te ven te tratan (El Castaño y la Higuera)


Un hombre que se había subido a cierta higuera, estaba doblando las ramas hacia sí y cogiendo la fruta madura, que luego se ponía en la boca para destruir y roer con sus duros dientes. El castaño, al ver esto, agitó las largas ramas y con violencia exclamó: “¡Hay higuera! ¡Que poco protegida estás por la naturaleza, comparada conmigo! Mira como está revestido mi dulce fruto; primero cubierto con envoltorios ligeros sobre los cuales está la cascara dura pero de forro suave. Y no contenta con todos estos cuidados, la naturaleza nos ha dado estas agujas afiladas y apiñadas para que la mano del hombre no pueda dañarnos”.
Entonces la higuera empezó a reír y después de la carcajada dijo: “tú sabes bien que el hombre tiene tal ingenio que te despojara hasta de tus hijos. Pero en tu caso lo hará con varas y piedras; y cuando hayan caído los pisoteará y los golpeará con piedras hasta que tu fruto salga de su armadura aplastado y mutilado; mientras que a mí me toca cuidadosamente con las manos y nunca, como a ti, con violencia.”
Leonardo Da Vinci (1452-1519)
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.