Si No Reclamamos Se Nos Continúan Montando Encima.


“¡A los tres brincos los tenés en la nuca… de allí para allá estás amansado, a todo le dirás que sí, bajaras la cabeza como jolote, te pisotearán porque te hiciste gusano!” -un campesino de esos “espabilados”.

Todo mundo se queja de que la situación está difícil, que el dinero no alcanza para cubrir las necesidades básicas, que la educación no sirve, que la policía no hace nada, que no hay trabajo, etc... Las conversaciones de inconformismo con el sistema se escuchan por todos lados.
Ahora, pregunto, ¿Qué se hace al respecto?- nada.
Los únicos que reclaman aquí en honduras, son los de la resistencia y algunos maestros. A todos nos gustaría estar mejor, que los salarios fueran más altos, que no hubiera corrupción, que la policía cumpliera con su labor de manera ética, que hubiera fuentes de empleo con todos los derechos. Pero ¿cuántas veces salimos a las calles a reclamarlos? No a la calle que vayan otros, que se asoleen otros, y que garroteen a otros, pero a la hora de recibir los beneficios, sí, que nos incluyan.
Cuando dejaremos la apatía, la pereza y la cobardía, para reclamar nuestros derechos y exigir que se cumplan. Aquí en Honduras la única manera de ser escuchado es que la población se una y salga a las calles a reclamar; para que tal vez así ya no se nos sigan encaramando encima los sinvergüenzas de los políticos que continúan haciendo lo que quieren.
Que alguien me diga que persona ha tenido el valor de reclamarle algo, en una concentración política a un político corrupto. Nadie osa pelarle la cara a un desvergonzado de éstos, pues si lo hace corre peligro de caer victima de las balas. La cosa sería diferente si las personas se unieran y juntas reclamaran, pero que se unieran de una forma consistente, libre de egoísmos, apuntando hacia un mismo objetivo: la justicia, la equidad y la práctica de valores.
Señores cuando hagan un llamado a unirse para reclamar un derecho, como por ejemplo la baja de los precios de la energía eléctrica u otros, por favor, por favor hagamos el esfuerzo de unirnos entre más gente reclama más presión se ejerce a los grupos de poder. Ya no estamos en los tiempos de antes, donde para todo bajábamos la cabeza, estamos en un tiempo donde es válido el reclamo justo de nuestros derechos y garantías. Los pueblos desarrollados así lo hicieron y lo continuaran  haciendo. ¿Porqué no lo vamos a hacer nosotros?
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.