Que son las URL

Los URL son las direcciones de las informaciones que buscamos en Internet. Los URL constan de tres partes:

Protocolo: Es el programa que utilizará el navegador para obtener el archivo elegido. Les suena HTTP, FTP, Gopher...

Nombre del host: Se trata del sistema donde se encuentra almacenada la información que buscamos.

Ruta del fichero: Se trata de la ubicación del archivo dentro del host.
Entre los principales tipos de URL destacan:

HTTP: Son los más populares ya que son los utilizados por los servidores de WWW para mandar documentos a través de Internet.

FTP: Se utilizan para apuntar hacia los archivos que estén en servidores que usan el protocolo FTP (File Transfer Protocol). Este protocolo es normalmente utilizado para enviar y recibir ficheros. Es el protocolo que se usa para enviar nuestras páginas al servidor de internet. Como ya se puede imaginar en estos servidores se almacenan los archivos que forman parte de nuestra presentación web.

File: Apuntan hacia archivos contenidos en el mismo disco que se encuentra el navegador. No resulta muy interesante poner estos URL en nuestras presentaciones puesto que otra persona que desde otro sistema apunte hacia este URL, generalmente fallará en su intento y no podrá tener acceso a él.

Mailto: Se usa para mandar correos electrónicos. Cuando seleccionamos este tipo de URL se abre la aplicación de correo electrónico de nuestro ordenador para enviar un correo a la dirección hacia la que apunta el URL. La forma estandar es: mailto:webmaster@bienvenidos.es

News: Son URL de grupos de noticias, en estos servidores se almacenan mensajes en los que se discute sobre direfentes temas.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.