Los Servicios del Seguro Social


Estar incapacitado en Honduras es atravesar por una cantidad enorme  de trámites y filas sin fin. 

Al paciente incapacitado, en lugar de darle todo el apoyo necesario para que sus sufrimientos sean más llevaderos, lo agobian con exigencias desconsideradas de esperas que pareciera que nunca terminaran.

Desde que se interna para recibir atención,-si es que lo quieren  internar-, comienza un proceso de penas y torturas, que continúan con las respectivas citas que no son más que revisiones superficiales, en las cuales el paciente lejos de recibir esperanzas sobre su curación, lo que recibe más parece una sentencia de muerte. 

Los trámites que se realizan para la obtención del subsidio por incapacidad requieren dar tantas vueltas, como las que daría uno para obtener la visa norteamericana, los empleados carecen de amabilidad, aunque hay excepciones, se cuentan con los dedos de la mano. 

Después de realizar una peregrinación de gestiones para que aprueben el subsidio, hay que esperar de tres a cuatro meses, para que esté disponible en el banco que hayan elegido para depositarlo.

 Mientras tanto en la casa del enfermo se atraviesan problemas graves de liquidez económica, sino fuera por la misericordia de Dios y la solidaridad de personas de noble corazón, su hogar colapsaría en una carencia absoluta de medios de subsistencia. 

¿Quién hace algo? ¿Qué político de los que se lamen cual perros por un hueso, por obtener votos, hace algo al respecto?
El dinero del subsidio debería estar puntualmente disponible para ser retirado por la persona incapacitada.

Los trámites para que aprueben estos subsidios deberían ser rápidos y expeditos.
La atención por parte de  algunos de los empleados del IHSS debería mejorar, inclinándose por la amabilidad, la cortesía, el buen trato hacia los pacientes.

Deberían recordar las autoridades del país,  que la desgracia de toda persona incapacitada no es un juego y sumarse al pensamiento de un noble estadista que expresó, que “La desgracia es cosa sagrada”
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.