Importancia de la imagen que tienes de tí mismo


Joven frente al espejo
Al parecer olvidamos de continuo una gran verdad, y un factor poderoso al alcance de cualquiera, la imagen que tienes de ti mismo condiciona tus resultados en la vida.

Cuando Dios nos hizo, nos formó a su imagen y semejanza, ¿Alguna vez hemos profundizado en el significado de esas palabras? Expresa que somos capaces de muchas cosas, llevamos dentro de nosotros mismos lo necesario para realizar cualquier cosa que deseemos intensamente.

Pensamientos débiles y negativos, pensamientos de duda, de desconfianza, matan sin cesar los brotes vigorosos de la vida que se esfuerza por mostrar el esplendor y la fuerza de nuestro radiante  interior. ¡Escoge lo que quieres ser! Tu responsabilidad es pensar, hablar, obrar de acuerdo con tu verdadero ser interior. 
Tu privilegio es mostrar por medio de ese ser la plenitud de la paz y de la abundancia. Conserva permanentemente en tu mente la idea de ti mismo que anhelas ver realizada. Esa idea diaria de ti mismo determinará lo que será mañana.

Mira sin cesar hacia los más altos ideales; y tu mente te elevará hacia ellos, llenándote de prosperidad y de bendiciones, no sólo para ti, sino para todos los que te rodean. Porque nuestra mente es creadora, y el pensamiento es energía. Es sumamente importante la imagen de tu cuerpo que conservas en tus pensamientos.

Si hasta ahora esa imagen ha sido de debilidad, de enfermedad, cámbiala hoy, HOY MISMO. Repítete a ti mismo, al despertar por la mañana y al retirarte por la noche: Mi cuerpo fue hecho a la imagen y semejanza de Dios. Es una creación de la imagen de Dios, y por eso todas sus células y tejidos son perfectos, todos los órganos y músculos trabajan a la perfección.

Eses es el único modelo de mí que existe en el universo. Ese es el único modelo de mí que mi mente inconsciente conoce. Por eso y puesto que Dios es el único creador, ¡ese es el único modelo de mí que yo puedo tener!

Cuando la imagen que tienes de ti mismo es la adecuada puedes aspirar a casi cualquier cosa, hay garantía de que obtendrás lo que deseas.   

No importa la clase de deseos que puedas tener. Si tu hijito quiere unos patines y tú puedes dárselos con toda facilidad, no vas a darle un libro de dibujos en lugar de los patines. Puede ser que el libro de dibujos sea mejor para él, pero el amor que tú sientes por tu hijo te va a hacer que le des lo que él quiere en ese momento, siempre y cuando sus deseos no sean perjudiciales. 


De la misma manera, Dios en su infinito amor puede darnos lo que le pidamos sinceramente, mientras no sea pernicioso lo que solicitemos. La Santa Palabra de Dios lo resume en los  siguientes versículos: “Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra, o si le pide un pescado, le dará una serpiente?

Para todos es conocido que el universo es todo abundancia, pero, ¿Cómo podemos aprovecharnos de esa abundancia? Cuando tengas necesidad, cuando tengas una dificultad, cierra los ojos por un momento y comprende que Dios sabe cómo puedes recibir lo que necesitas, sabe cuál es la solución a tus dificultades. 

Por otro lado tu mente subconsciente, preparada para percibir, sabe también eso. Por eso presenta tu problema en oración con la confianza sublime que allí encontrará la solución. Luego olvídalo por un momento. Cuando la hora llegue, tu deseo se consumará.



Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.