Nuestras acciones: La verdadera voz


Por mucho que prediquemos algo, nuestras acciones siempre serán el termómetro por el que seremos medidos.

Maquiavelo el astuto italiano que asesoró a príncipes sobre como mantenerse en el poder, recomendaba a sus discípulos que había que expresar siempre y en todo momento palabras llenas de virtud aunque no se creyera en lo que se decía. Todo con el propósito de mostrarnos ante los demás como personas provistas de virtudes y así obtener su confianza.

Lo que no dijo Maquiavelo fue que para el común de las personas practicar tales conductas los puede llevar a la desgracia completa.

En el presente vemos por todos lados a personas y aun instituciones que hacen lo contrario de lo que dicen, quedando ante los que las conocen como entes hipócritas, despertando aversiones que de haber sido sinceros hubieran evitado.

Estas aversiones pueden perjudicar sobremanera a quienes practican el arte de Maquiavelo, a quienes no miden las consecuencias de su proceder lleno de falsedad.

Recordemos que bajo el sol nada permanece oculto por mucho tiempo y al salir a luz  la verdad,  la estructura montada sobre una base de mentiras,  se vendrá abajo como los edificios que por su inutilidad son demolidos.

Por mucho que queramos adornar con hermosas y elocuentes palabras, con acciones y poses nuestras simulaciones tarde o temprano quedaremos al descubierto y seremos castigados con el desprecio, la indiferencia o con algo peor.
Compartir

Jogly Sú

Mi nombre es Jogly Sú, creador y administrador de este sitio, Muchas gracias por leer nuestros artículos, te agradeceré si lo compartes.

  • Youtube
  • Twitter
  • Pinterest
  • Facebook
    Comenta como Blogger
    Comenta como facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor haz tus comentarios basados en el tema, sugiere, aporta y exprésate con respeto. Tus lectores lo agradecerán.